Por: Editor en Jefe - Publicado en septiembre 25, 2015
Gastando a manos llenas
Foto: Elkin Geovanny Llache Suárez, suministrada. Cambioin.
Un abogado de profesión; desconocido para la vida pública en Ibagué, fue asignado desde el principio del mandato de Luis H Rodríguez como el gerente de Banfuturo, la oficina de préstamos del Infibagué. Para muchos fue extraño por qué no lo conocían, pero hoy se sorprenden más por la vida tan costosa que se da este hombre de aspecto bonachón y que genera muchas dudas.
Cambio in les revela algunos aspectos de uno de los funcionarios del actual gobierno de camino a la seguridad humana, que genera todo tipo de reacciones, pero nadie es capaz de decirlo. Se trata de Elkin Geovanny Llache Suárez director de Banfuturo oficina dedicada a la asignación de créditos dentro del Infibagué, quien recibió la tarjeta de abogado número 184749 el día 21 de octubre del año 2009. Aunque no se tuvo acceso por parte de esta redacción a la hoja de vida de este profesional del derecho, el mismo expresa a los cuatro vientos que fue estructurador en Interbolsa la empresa corredora de bolsa hoy intervenida y cuyos propietarios están siendo juzgados por la pérdida de varios miles de millones de pesos.
Algunos preguntaran que significa “estructurador”, según los conocedores del tema, son los encargados de hacer que cada peso que llegue a sus manos sea invertido en negocios que van a dejarle al propietario de esos recursos unos dividendos bastante importantes. Los dineros son legales y los negocios también; el problema es que para evadir pagar impuestos en Colombia o para no reportar cuantas ganancias obtuvieron esa platica termina en bancos ubicados en los famosos paraísos fiscales. De haber trabajado Elkin Geovanny en Interbolsa tuvo que haber sido en los años 2010 y el 2011 por qué desde el 2012 esta nombrado en un cargo en la alcaldía de Ibagué.
La historia sería normal sí, el comportamiento del funcionario fuera igual; pero no es así. Quienes conocen a Elkin Geovanny Lache Suárez, dicen que su vida de excesos hace que sea el centro de atención, cuando llegó a su cargo no tenía carro en que movilizarse y fue entonces cuando se le dio por comprar un BMW rojo tres puertas con un valor comercial para la época de casi 56 millones de pesos, la respuesta cuando le preguntaron ¿qué como hizo con un sueldo de 4 millones y medio que tenía para ese entonces sin contar los descuentos de ley para adquirirlo? EGLL- expresó que tenía una buena vida crediticia, la gente le creyó.
Luego se supo que Elkin Geovanny Llache, para la misma época de la compra de su suntuoso vehículo, también a crédito adquirió un apartamento en Santo Domingo un conjunto residencial que hicieron a las afueras de Ibagué en la vía al totumo. En planos el inmueble tenía un valor comercial de 81 millones de pesos; pero el funcionario del Infibagué escogió uno de los pisos altos y costaba más pues le había pedido al constructor que le instalara algunos lujos como tina de baño, pisos en mármol y los enchapes más costosos que habían en el mercado para ese entonces. Cuando la noticia fue divulgada por este medio y se enteraron de la nueva adquisición de Llache, todos volvieron hacerle la misma pregunta: ¿cómo hizo para comprarlo? La respuesta fue que tenía una excelente vida crediticia.
Quienes trabajan con Elkin Geovanny Llache Suárez, reconocen que se viste muy bien. Sus camisas son originales de marcas internacionales y no bajan de 170 mil pesos, los pantalones tienen un valor superior a los 200 mil pesos, pero donde se sube el presupuesto es en los zapatos, donde un solo par de los más baratos que tiene este director de Banfuturo es de 300 mil pesos y el más costoso redondea el millón de pesos. Sorprende que con una ropa tan costosa rara vez repita sus pintas semanalmente está cambiando ropero como dirían expertos en la confección. Sí nos ponemos a sacar presupuesto fácilmente estaríamos diciendo que semanalmente el abogado Llache se gasta en sus atuendos unos 3 millones de pesos, sin contar las gafas, relojes y celulares que siempre son de última generación. Algunos de los que trabajan con Llache aseguran que también le fían la ropa, es decir la paga con el mismo sueldo.
Sí mientras mira la nota y está haciendo cuentas; aun no las haga por qué faltan otros lujos de este funcionario “Milagroso” que es capaz de multiplicar su sueldo para adquirir varios artículos. Parece que no contento con su título de abogado se le dio por hacer un posgrado y luego una maestría, para cumplir con ese objetivo se inscribió en la universidad externado de Colombia, donde cada una de las especializaciones puede llegar a costar entre 20 a 30 millones de pesos. Cuando le preguntaron: ¿cómo hizo para financiar el estudio? su respuesta fue; que la hizo a través de un crédito, para pagar con el mismo sueldo.
Pero Elkin Geovanny Llache Suárez parece una caja de sorpresas, por qué a todo lo anterior súmele que apareció como socio del bar discoteca la estación en Calambeo; un sitio que pese a tener orden de sellamiento nunca se cumplió.
Pero el sueldo que en la actualidad está en 5 millones 200 mil pesos sin descuentos, también le alcanzo para adquirir una maquina retroexcavadora. Cuando le consultaron que como se podía hacer esa adquisición, dijo que por la buena vida crediticia lo pudo hacer por medio de un leasing.
La lista de las suntuosidades de Elkin Geovanny, no paran aquí. Su más reciente compra fue un BMW de casi 70 millones de pesos, que sirvió para que una página de la oposición de la administración local mostraran lo bueno que es ser empleado del gobierno de Luis h Rodríguez. Esta es la foto del nuevo juguete como lo bautizo el mismo Llache.
Foto 1: el nuevo BMW de Elkin Geovanny Llache. Cambioin.
Lo último que se supo de este mago de las finanzas que trabajo en Interbolsa, es que está haciendo un empréstito para comprar una maquina mezcladora de cemento para ponerla a trabajar en la empresa BOYLAN de propiedad del ex concejal de Ibagué Oscar Alexander Berbeo Suárez.
Ahora si pueden hacer cuentas de cuantos millones de pesos debe ganar el director de Banfuturo de Infibagué Elkin Geovanny Llache Suárez, para poder llevar el trajín de vida que reporta en estos momentos. Para acabar esta nota tenemos que decir que este funcionario es cuota de Juan Carlos Herrán Celis y en la actualidad lo han visto muy activo en varias reuniones con el aspirante huilense y agiotista de profesión John Esper Toledo Castañeda.
Estás Leyendo Cambio in.