Por: Editor en Jefe - Publicado en mayo 19, 2016
La verdad a flote
Foto: Gabriel Jaramillo y Guillermo A Jaramillo. Cambioin
Ibagué se quedó esperando la explicación que prometió hacer el alcalde de esta ciudad, Guillermo Alfonso Jaramillo Martínez, sobre las escrituras de una de sus propiedades, firmada con un familiar muerto para la fecha que fueron hechas. Ante los medios el burgomaestre prometió aclarar ese mal entendido, pero evadió su cita y pretende bajar la temperatura al escándalo, dejando pasar los días para que nadie se acuerde del posible ilícito cometido por él y su esposa.
El Tolima entero y una porción importante del país, estaban a la expectativa para conocer la explicación lógica, legal y creíble, del médico Cardiovascular Pediátrico Guillermo Alfonso Jaramillo, anunciada para el lunes 16 de marzo del 2016, sobre el tema de las escrituras de unas servidumbres, realizadas en la notaria primera de Ibagué, 25 días después que el vendedor ya estaba muerto.
Contrario a lo esperado, llegó la hora cero para escuchar un Guillermo Alfonso, belicoso, insultando, acusando y demandando, ¡pero nunca apareció! por el contrario evadió los medios. Pero esta redacción estableció qué mientras todos esperaban la tan anhelada rueda de prensa, el jefe local de gobierno se encontraba acuartelado en la biblioteca virtual, en el parque deportivo. En ese lugar fue notificado por un miembros de su grupo de inteligencia, que se encontraban listos para ingresar a ese mismo evento de los periodistas, dos de los 11 hijos de don Gabriel Jaramillo Roncancio, el hombre que Guillermo Alfonso Jaramillo y Vilma Piedad Gómez, pusieron a firmar escrituras después de fallecido, donde negociaban una servidumbre para llevarle agua al predio del hoy mandatario de los Ibaguereños. La familia del muerto, venía con el firme propósito de gritarle a Guillermo Alfonso Jaramillo, que esas escrituras son espurias. Personas cercanas al mandatario, atribuyeron a esa última situación para que el médico alcalde de Ibagué, suspendiera su Show.
En las últimas horas el portal Cambio in, medio de comunicación digital que descubrió y publicó en exclusiva el escándalo oscuro de la familia Jaramillo- Gómez. Busco al burgomaestre para recordarle su compromiso con la historia, para explicar su proceder cuando era secretario de salud de santa fe de Bogotá. Lo encontramos, estaba evasivo, nervioso, se notaba molesto por estar frente a micrófonos y cámaras, pero cuando este medio hizo la pregunta directa, sobre el caso de: ¿las escrituras de su finca? La respuesta fue más inverosímil, al mejor estilo de Uribe, expresó tres palabras seguido de soltar la famosa frase: ¿Siguiente pregunta?
Vídeo: Guillermo Alfonso Jaramillo Alcalde de Ibagué Cambioin
Tendrá que escribirse en este capítulo de la vida del polémico Guillermo Alfonso Jaramillo Martínez, que nunca pudo explicar sí, estuvo o no con su familiar muerto el 11 de julio del 2012 firmando unas escrituras para poder tener acceso al agua; muchas personas están esperando saber cómo hicieron para revivir una persona que había muerto el 16 de junio del 2012. Otros dicen que Gabriel Jaramillo Roncancio, desde su tumba pide justicia. Mientras tanto avanza en la fiscalía una investigación sobre el particular, la misma fue interpuesta por un jurista de Ibagué, basado en la investigación hecha por esta redacción.
Estás Leyendo Cambio in