Por: Editor en Jefe - Publicado en febrero 10, 2016
Ahora quien es el culpable
Foto: Reynel Quevedo Castro, Contratista del SkatePark Plaza. Cambioin.
Hace unos días en plenaria del concejo de Ibagué se debatió sobre las obras que se están adelantando en el SkatePark Plaza, ubicado en la calle 11 con carrera 7 de Ibagué, donde al parecer se presentaba incumplimiento por parte del contratista y parálisis del proyecto. La administración adujo, qué fue el gobierno quien solicitó que se detuvieran los trabajos debido a problemas que presentaba el terreno donde se estaba construyendo. Los cabildantes atacaron fuertemente a la empresa contratante, pero cuando el encargado del parque, solicitó que lo escucharan no lo dejaron. Debido a este hecho Reynel Quevedo Castro, constructor del escenario deportivo, decidió en las últimas horas, utilizar este portal, para hacer pública su defensa frente a los ataques de los que fue objeto en el recinto de la democracia.
En primer lugar en una carta de tres páginas el representante del consorcio San Roque 2014, aclaró cada imputación realizada en su contra. Comienza la misiva explicando, que la obra se demoró para arrancar debido a que habitantes de los alrededores instauraron acciones legales para evitar que se hiciera el proyecto en el lugar, pero en primera instancia el Juzgado tercero administrativo oral del circuito, aprobó realizar el escenario por contar con todos los permisos legales. (Anexamos documento).
Copia 1: fallo primera instancia. Cambio in.
Pero luego de una apelación de los accionantes, volvió el juzgado 3 administrativo oral del circuito, a pronunciarse en segunda instancia negando cualquier pretensión de la comunicad que intentaba no dejar construir el SkatePark Plaza en la calle 11 con carrera 7(Anexamos documento)
Copia 2: fallo segunda instancia. Cambioin.
Pero sin importar qué judicialmente no se pudo comprobar que existiera irregularidad alguna, los debates continuaron en el concejo, inclusive este año, se escucharon a concejales hablar de despilfarros de los recursos públicos. Pero el contratista Reynel Quevedo Castro, aseguró en el escrito que por el contrario las obras que se han hecho alcanzan casi el 95 por ciento, cuando los pagos por parte de la alcaldía llegan al 36 por ciento, comprobando con esta situación que con dineros de los realizadores se ha adelantado gran parte del parque. Llama la atención que dentro del comunicado se deja entrever que la campaña de desprestigio contra este escenario, la habría iniciado un concejal de la ciudad de Ibagué que tiene su familia en la zona. Al parecer el edil ha hecho que sus compañeros caigan en imprecisiones sobre lo que ha sido la construcción del SkatePark Plaza, uno de los más grandes de Colombia, los concejales habrían intervenido solo para apoyar a su compañero. (Anexamos Documento)
Copia: Documento Reynel Quevedo Castro Contratista SkatePark. Cambioin.
Estás Leyendo Cambio in.