Por: Editor en Jefe - Publicado en abril 18, 2016
Un sueño hecho realidad
Foto: Inauguración Cajamarca digital. Cambioin
Los sueños se hacen realidad, gracias a una alianza, ahora se podrá llevar internet gratuito, de alta velocidad a través de red WIFI, a las 43 instituciones educativas de Cajamarca.
4 mil estudiantes de 50 Instituciones Urbanas y Rurales de Cajamarca e Ibagué - Tolima, ya son beneficiados con internet gratuito tras la puesta en marcha de una estrategia denominada Cajamarca Digital.
Cajamarca Digital, además de beneficiar a la comunidad educativa, brinda internet gratuito, por dos años, a 230 personas –Pioneros- entre las que se destacan dirigentes comunales, integrantes de Organizaciones No Gubernamentales, presidentes de Agremiaciones, líderes de gremios productores; y en general, líderes reconocidos del Municipio.
El Proyecto de masificación del internet en Cajamarca Tolima fue financiado en su totalidad por AngloGold Ashanti Colombia; la inversión por parte de la Compañía minera asciende a los 230 millones de pesos.
Se trata de una estrategia que apunta a mejorar la calidad de vida de los cajamarcunos, ofreciendo oportunidades de educación y logrando que las nuevas tecnologías de la comunicación e información lleguen a las regiones más lejanas.
Pijaos Telecomunicaciones, organización conformada por profesionales cajamarcunos, es la empresa encargada de ejecutar el proyecto. Esta empresa de la región, reconocida a nivel nacional, opera con el servicio de internet en 40 municipios de Cundinamarca y Tolima, a través de una alianza con Azteca Comunicaciones, la Compañía que administra la fibra óptica en Colombia.
Para lograr la sostenibilidad del proyecto a largo plazo, Pijaos Telecomunicaciones comercializa el servicio de internet entre ciudadanos y empresas de la región, garantizando respuesta inmediata a posibles fallas que se puedan presentar. Así se hace la minería bien hecha; en sintonía con el desarrollo sostenible de las regiones donde hace presencia.
Audio: Alcalde de Cajamarca William Hernando Poveda. Cambioin
Estás Leyendo Cambio in.