Por: Editor en Jefe - Publicado en febrero 05, 2016
Otra perla más
Foto: SkatePark Plaza centro de Ibagué. Cambioin.
Al pasar el tiempo se conocen más historias sorprendentes sucedidas los últimos días del gobierno identificado como camino a la seguridad humana y liderado por Luis H Rodríguez Ramírez. La noticia que le trae hoy esta redacción, es el vivo ejemplo que durante los últimos cuatro años en esta capital, el manejo de los dineros públicos no fue el más transparente.
Cambio in, revela como la administración anterior tenía proyectado para la segunda etapa de la obra denominada SkatePark plaza, ubicado en la calle 11 con carrera 7 en Ibagué, la compra de 6 predios entre ellos un edificio viejo, los cuales serían demolidos para ubicar otros escenarios del centro del deporte extremo. Lo curioso y que llama poderosamente la atención es que la ex gerente de la Gestora Urbana Piedad Lorena Velásquez Sandoval, en tiempo record hizo todos los engorrosos trámites oficiales, para comprar un apartamento ubicado en el edificio viejo que se tenía que adquirir todo.
Para los conocedores en la administración pública que fueron consultados por este portal, la funcionaria habría hecho incurrir al gobierno en un posible detrimento patrimonial, al entrar a negociar con un apartamento ubicado en esa estructura, que al parecer está construida en unos terrenos de la misma alcaldía, cuando tenía que haber hecho una sola propuesta por todo el edificio. La alcaldía de Luis H Rodríguez, no tuvo en cuenta que por considerarse ese sitio de extrema importancia para hacer una obra pública, se debe entrar a negociar a un bajo costo, todas las propiedades que se necesitaban. También se asegura que fue un precio elevado, el que se pagó por metro cuadrado.
Se registran otros hechos como el afán por comprar solo un apartamento de 86.69 metros cuadrados, ubicado en un 4 piso y de propiedad de la señora Ana Ospina Mahecha, el negocio de hizo por un valor de 127 millones 527 mil pesos. El avaluó se había hecho por la Lonja Inmobiliaria, desde el 25 de agosto del 2015, pero la orden se dice, la dieron desde el despacho del alcalde, para que solo se adquiriera ese predio y lo más rápido posible, por eso el documento se legalizó el 1 de diciembre de 2015, y ese mismo día se canceló el dinero.
La realidad de toda esta historia, es que en la actualidad están por terminar la primera etapa de esta obra, pero para la segunda parte del SkatePark Plaza, todo es más complicado por la negociación que hizo a las carreras la administración de Luis h. Al conocer esa negociación que se hizo por ese apartamento pequeño, ahora todos quieren vender a precios exorbitantes sus terrenos. El actual gobierno quedo en tremendo lío gracias a su antecesor.
Copia: Contrato de compra de apartamento por alcaldía de Ibagué. Cambioin.
Estás Leyendo Cambio in.