Por: Editor local - Publicado en mayo 21, 2020
Contralor, dice que el alcalde de El Espinal, es el más investigado en el Tolima, por casos de corrupción por manejo de contratos en época de coronavirus.
Por: Editora Local
El Espinal lidera denuncias sobre casos de corrupción por el Covid-19 en el Tolima.
Ya son 44 denuncias radicadas en la Contraloria del Tolima sobre posibles casos de corrupción de los alcaldes para atender la urgencia manifiesta por el Covid-19.
El municipio del Espinal, ocupa el primer lugar a nivel Tolima, en incurrir en presuntas irregularidades en la adjudicación de los contratos suscritos para atender la emergencia sanitaria, por cuenta de la llegada del Covid-19.
Lo anterior, se desprende luego de las ocho auditoras exprés instaladas por la Contraloria del Tolima, por igual número de denuncias interpuesta por la comunidad residente en la ciudad de la Tambora, quienes se quejaron por la ‘feria’ de contratos realizada por el mandatario local Juan Carlos Tamayo, en medio de la pandemia la cuál ha dejado a su paso una profunda crisis económica.
Otras poblaciones del departamento, donde el ente fiscalizador investiga casos similares son los municipios de San Luis, Cunday y el Líbano.
Sobre el particular Diego García, contralor del departamento le manifestó a cambioin.com el portal de las noticias, que ha la fecha la entidad a recepcionando 44 denuncias de diferentes localidades, donde la comunidad da cuenta de los posibles hechos de corrupción cometidos por los alcaldes para atender el coronavirus.
Audio: entrevista Diego García, contralor del Tolima. cambioin.com
Estás leyendo cambioin.com