Por: Editor en Jefe - Publicado en abril 06, 2017
La honestidad
Fotos: Guillermo Alfonso Jaramillo alcalde de Ibagué. Cambioin
Por: Editora Local
La contratación excesiva en ferias, fiestas y eventos realizadas durante la vigencia 2016, tiene nuevamente en la picota publica al gobierno de Guillermo Alfonso Jaramillo, alcalde local, quien olvidó lo prometido en su posición, cuando en medio del discurso populista Jaramillo Martínez, anunció que su mandato sería el más austero en toda la historia de la cuidad. Todo parece indicar, que el paso del tiempo no ha sido el mejor aliado para la administración municipal, dado que salió a relucir un nuevo escándalo, donde se deja al descubierto el despilfarro de recursos públicos en la Alcaldía de Ibagué.
Publicidad
Sobre la contratación realizada durante la vigencia 2016, el portal de noticias cambioin.com estableció, que el gobierno “Por Ibagué Con Todo el Corazón”, despilfarró $ 7.800 millones de pesos, en ferias, fiestas y eventos en la ciudad. Estos gastos excesivos de la actual administración, se conocieron en el date de control político llevado a cabo el día anterior por la bancada conservadora. Uno de los voceros en la sesión efectuada en el Concejo municipal, denunció ante este medio de comunicación digital, que le llamó poderosamente la atención como la Alcaldía de Ibagué, gastó más de $ 2.000 millones, en la Feria Bovina y Equina realizada en el mes de junio del año pasado, en el coliseo de ferias de la capital tolimense.
Copia 1: Listado de contratos de ferias fiestas y espectáculos. Cambioin
Por otro lado el mandatario local, canceló la no despreciable suma de 400 millones de pesos, en la celebración del cumpleaños de la ciudad, estos recursos fueron recaudados por concepto de impuesto a la sobre tasa ambiental en Ibagué, se debe recordar que esa plata tiene destinación específica, por eso este hecho debería ser investigado.
Copia 2: listado de contratos entregados por el alcalde para ferias y fiestas. Cambioin
Otros factor que demuestra la carencia de transparencia y pulcritud del actual gobierno, se evidencio con el otorgamiento de 2.221 contratos, de los cuales 1.878 se entregaron “a dedo”, es decir ciento un mil millones de pesos, se dieron por contratación directa. Pero más allá de esto, según cifras oficiales el gobierno de Jaramillo, solo procedió a sacar cuatro procesos licitatorios en el 2016.
Copia 3: listado de contratos para ferias y fiestas en Ibagué. Cambioin
De igual forma, el artículo publicado por cambioin.com el pasado 30 de enero del presente año, donde se denunció la ilegalidad del contrato firmado entre la Alcaldía de Ibagué y la empresa ARCO, (ver nota periodística) http://www.cambioin.com/dane-advirtio-alcalde-de-ibague-firmo-contrato-chueco, fue utilizada como prueba reina para demostrar que después de cinco meses, ARCO, no ha devuelto al municipio los $ 200 millones, de anticipo que giro la administración local, de los 400 millones que costo el convenio, el cual fue liquidado en el mes de noviembre.
Video 1. Jorge Bolívar. Concejal de Ibagué. Cambioin
Así mismo, el cabildante conservador menciona que convenios fueron entregados de manera presuntamente indebida por el municipio, durante el año 2016 y al parecer lo siguen haciendo en la presente vigencia.
Video 2. Jorge Bolívar. Concejal de Ibagué. Cambioin
Estás Leyendo Cambio in