Por: Editor en Jefe - Publicado en junio 24, 2016
La justicia cojea
Foto: profesor Hansen Chamorro Tovar. Cambioin
El consejo de estado ordenó al tribunal administrativo del Tolima, revisar y fallar nuevamente frente al caso del docente Hansen Chamorro Tovar, despedido hace cinco años por parte de la secretaria de educación de Ibagué, luego de realizar una huelga de hambre para evitar el traslado de la institución Diego Fallón del barrio san diego, donde se desempeñaba como profesor. En primera instancia el fallo le había salido adverso al denunciante, pero en revisión en la sección quinta del consejo de estado, se demostró una posible violación dentro de todo el proceso, donde no se tuvieron en cuenta las pruebas presentadas por el afectado.
El consejo de estado ordenó al tribunal administrativo del Tolima, pronunciarse dentro de los siguientes 15 días a la notificación de la sentencia del 28 de abril del 2016, frente al caso del profesor de la planta docente de Ibagué Hansen Mahecha Tovar, basados en las pruebas clínicas expedidas por medicina legal, las mismas que no fueron tenidas en cuenta en el veredicto de primera instancia proveído por el juez segundo administrativo de descongestión del circuito de Ibagué, donde se negó el reintegro del profesor despedido por la alcaldía. La determinación del consejo de estado es histórico, teniendo en cuenta la orden inmediata impartida al tribunal administrativo del Tolima, de tener en 15 días un fallo acorde a las pretensiones del Profesor Hansen Chamorro Tovar, quien demostró su estado de salud causado por la persecución de la rectora del colegio Diego Fallón, la cual habría ordenado su traslado de forma inconsulta, debido a este hecho el afectado realizó una huelga de hambre de varios días, afectando su estado de salud, como lo ratifican documentos oficiales de medicina legal.
Copia 1: Fallo Consejo de Estado caso Profesor Hansen Chamorro. Cambioin
El tribunal administrativo del Tolima en fecha 21 de junio de 2016, con ponencia de la magistrada Susana Nelly Acosta, condenó al municipio de Ibagué a reconocer y pagar al señor Hansen Chamorro Tovar, todos los sueldos, primas, bonificaciones y demás emolumentos integrantes de su remuneración, así como las prestaciones sociales desde la fecha en que se hizo efectivo su retiro del servicio y hasta que se haga efectivo su reintegro al mismo cargo que desempeñaba. El docente Hansen Chamorro Tovar, explica el camino que siguió en la justicia su proceso durante 5 años.
Vídeo 1: Hansen Chamorro Tovar explica su fallo. Cambio in
Esta es la copia del fallo de única instancia promovido por el tribunal administrativo del Tolima, contra la alcaldía de Ibagué, donde obligan devolver al docente Hansen Chamorro Tovar, a su cargo de donde fue despedido, luego de realizar una huelga de hambre que duro varios días en el parque de Belén, frente al colegio Diego Fallón, donde laboraba habitualmente.
Copia 2: Fallo tribunal administrativo del Tolima. Cambioin
Durante 5 años el docente Hansen Chamorro Tovar, inició una pelea contra la justicia colombiana, para demostrar cómo le habían desconocido pruebas fundamentales al momento de declararlo insubsistente por el exsecretario de educación municipal Enrique Vaquiro Capera, pero con los mismos argumentos el juez segundo administrativo de descongestión, también le dio la razón al gobierno. Ahora el consejo de estado, aclaró que desde un principio el docente tenía razón al exponer una persecución contra él. En exclusiva el testimonio del maestro Hansen Chamorro Tovar, para el portal Cambio in.
Vídeo 2: Docente Hansen Chamorro Tovar: Cambioin
Estás Leyendo Cambio in