Foto: Programa de alimentación escolar de Ibagué. cambioin.com
Por: Resumen De Noticias Hoy - Publicado en febrero 08, 2022
Se le volvió costumbre al alcalde de Ibagué, arrancar el Programa de Alimentación Escolar rodeado de escándalos, y por supuesto el 2022 no es la excepción.
Informe especial cambioin.com
Andrés Fabián Hurtado Barrera, parece que le importa muy poco el bienestar de los niños de bajos recursos de los colegios oficiales de la ciudad, o por lo menos lo ha demostrado desde que inició su mandato, poniendo en manos de cuestionadas empresas, el manejo del Programa de Alimentación Escolar o PAE por sus siglas.
Este plan que debe ser la bandera de cualquier gobierno social, o que quiera aparentar serlo, es tratado a las patadas por la administración que se identifica como #IbaguéVibra, así se puede desprender de la denuncia realizada por una madre de familia del colegio Colegio Francisco de Paula Santander sede Villamarin Barrio Montecarlo de El Salado comuna siete de Ibagué.
La Denuncia
Según la queja realizada por una madre de familia, que pidió omitir su nombre para evitar represalias, es increíble que en dos semanas que llevan recibiendo clases, tan solo se le han entregado dos veces la ración del refrigerio, todo porque la alimentación la estarían entregando a los estudiantes de un curso por día, mientras los alumnos de otros salones deben aguantar hambre.
Lo peor de esta historia, es que los afectados se han quejado por esta inhumana situación, y ni en la alcaldía de Andrés Fabián Hurtado Barrera, les importó solucionar esta crítica situación que afecta directamente la nutrición miles de niños de Ibagué.
Audio: Denuncia madre de familia del colegio Francisco de Paula Santander, del barrio el Salado, por el tema PAE. cambioin.com
Estás Leyendo cambioin.com