Por: Resumen De Noticias Hoy - Publicado en julio 02, 2020
“Nuestros jóvenes no son un campo de experimento, ni una forma de ensayo”, concejal Tocora.
El concejal cuestionó las nuevas estrategias utilizadas por el gobierno local, para culminar el año lectivo.
Como una total improvisación calificó Jaime Tocora concejal de Ibagué, la metodología de ‘alternancia’, propuesta por el gobierno nacional para que los estudiantes regresen a clases y así puedan para culminar el año, dado la difícil situación que se vive en la actualidad por cuenta del Covid-19.
El entrevistado denunció, que el sistema en la ciudad es deficiente debido a que la infraestructura educativa de Ibagué, carece de sitios actos para recibir clases, ya que muchos colegios no han sido terminados, en otros casos el Municipio convirtió en aulas algunas bodegas que han sido separadas con draibol y utilizadas para que los educandos reciban clases, entre otros problemas. “Nuestros jóvenes no son un campo de experimento, ni una forma de ensayo”, expresó el corporado.
El cabildante además le afirmó a cambioin.com el portal de las noticias, que el gobierno local no puede experimentar con los estudiantes y utilizarlos para analizar cómo funciona el proceso educativo en una coyuntura como la que se está padeciendo.
Tocora sostuvo, que las rutas plantadas por las Secretarias de Educación y Salud, no son los mecanismos más adecuados a implementar entre los educandos en medio de la pandemia.
Audio: Jaime Tocora, concejal de Ibagué. cambioin.com
Estás leyendo cambioin.com