Foto: Estos son los productos que están entregando, tienen sellos de alimentos con excesos. cambioin.com
Por: Resumen De Noticias Hoy - Publicado en septiembre 04, 2024
Un pan con hongos, una leche de mala calidad, alimentos marcados con rombos qué señalan que tiene excesos, y son perjudiciales para la salud de los niños. Así son los productos que están entregando desde la alcaldía de Johana Ximena Aranda Rivera, en los colegios de Ibagué, para cumplir el denominado Programa de Alimentación Escolar o PAE por su sigla. Dicen los afectados que es toda una porquería, y nadie controla esos abusos.
Encuentre contenido exclusivo en WhatsApp Channel, siganos ya: https://whatsapp.com/channel/0029Va9kwaD1CYoZxxokC42i
Informe Especial cambioin.com
Una desesperada madre de familia del Colegio Darío Echandía, ubicado en la Carrera segunda número 29-21 del barrio América en pleno centro de Ibagué, no aguantó más los abusos cometidos por el señor William Andrés Restrepo Londoño, representante legal de la empresa Inversiones Economicas Productos Suministros y Servicios S.A.S que en medio de un escándalo se le adjudicó por parte de la alcaldesa Johana Ximena Aranda Rivera, el manejo del Programa de Alimentación Escolar, o PAE por su sigla, el cual consiste en darle alimentación a los niños de bajos recursos que estudian en los colegios públicos de la capital del Tolima. Por eso tomo la determinación de poner al descubierto como le están entregando refrigerios industrializados de mala calidad a los menores.
Según la denunciante, se había prometido por parte del gobierno local, que los refrigerios serían preparados en el sitio, o por lo menos transportados en catering, con el fin que llegarán calientes a las instituciones educativas. Pero el señor contratista Restrepo Londoño, solo ha llevado los alimentos industrializados, que para este caso han tenido cientos de problemas, porque por ejemplo son panes que tienen hongos, son duros y de mal sabor, el que aparece en la foto del inicio de esta información, ya está dañado, además el empaque está marcado con los rombos los cuales significan que tiene exceso en sodio, y exceso en grasas saturadas, además que se puede ver que el producto ya expiró.
El pan está acompañado de una leche saborizada de mala calidad, que no tiene sabor, o que por lo general ya esta vencida. Los padres de familia se han quejado ante las directivas del colegio Darío Echandía, pero dicen que esl es problema de la alcaldía de Ibagué.
Lo peor de está historia es que no dejan que los niños, lleven sus acostumbradas loncberas, porque debe recibir y comer los alimentos que le entrega el PAE por medio de la empresa Inversiones Economicas Productos Suministros y Servicios S.A.S, representada legalmente por el señor de Medellín William Andrés Restrepo Londoño.
La alcaldía de Ibagué de Johana Ximena Aranda Rivera, no hace nada para controlar qué sigan llevando esas porquerías a los niños de los colegios oficiales de Ibagué.
Estás Leyendo cambioin.com