Foto: Estado del colegio Cacique Calarcá de Ibagué. cambioin.com
Por: Editor Ibagué - Publicado en febrero 06, 2025
Personería hace un llamado oportuno a la Alcaldía de Ibagué, por el estado de abandono actual de la Escuela Cacique Calarcá. Tejas que van contra de las normas de salubridad, 4 salones que se inundan cada vez que llueve, perjudicando las labores académicas de los niños y el área de juegos en un deterioro evidente, son algunas de las problemáticas que comprueban el total abandono para la Institución educativa Cacique Calarcá, donde estudian cerca de 130 niños y niñas.
Sigue el canal de cambioin.com y Tolima7dias.com.co en WhatsApp: https://whatsapp.com/channel/0029Va9kwaD1CYoZxxokC42i
Por: Oficina de prensa de la Personería de Ibagué. cambioin.com
En un recorrido técnico que contó con la participación del personal profesional adscrito a la Personería, arquitectos e ingenieros civiles; los representantes de la comunidad y del recinto estudiantil y el Personero Educardo Espinosa, tomaron atenta nota a las solicitudes oportunas que se les presentarán a la Alcaldía de Ibagué para intervención de la escuela “Como Personería adelantaremos los tramites escritos para que la Alcaldía de Ibagué reactive obras en una institución que es para niños de guardería, transición y primaria. Ya nos comunicamos con Interaseo para que realicen una jornada de limpieza” puntualizó el Personero Educardo Espinosa.
Freddy Amaya, Consejero Municipal de Planeación Territorial, resaltó la importancia del recorrido en la escuela “va ser muy buena esta visita, la Personería va llamar a los entes gubernamentales para que tomen riendas en una escuela tan abandonada, son niños y no podemos olvidarnos del derecho que tienen en estudiar”, manifestó uno de los representantes de la comuna 4 que participo en el recorrido.
No solo el deterioro de algunos espacios de la escuela generan peligro para los estudiantes, las zonas de juego, actualmente son un riesgo para la accidental de los menores. En este orden de ideas, para el Personero Educardo Espinosa, “el área social o de juegos esta totalmente deteriorada, tenemos tablas con las puntillas sueltas que generan mucho peligro para la salud de los niños”, agregando “queremos garantizar los derechos fundamentales de los niños, ellos deben de gozar sin riesgo de los espacios que les brindan la escuela. Queremos una educación de calidad para la ciudad de Ibagué”.
En los próximos días, se estarán enviando las solicitudes necesarias para la intervención oportuna de la Alcaldía de Ibagué, trabajando en pro de recuperar la escuela Cacique Calarcá.
Estás Leyendo cambioin.com