Por: Resumen De Noticias Hoy - Publicado en noviembre 11, 2020
Padres de familia del colegio tolimense pusieron el grito en el cielo, luego que la secretaría de salud de Ibagué, autorizara un acto presencial en dicho establecimiento, en plena alerta roja decretada por el covid-19.
Informe especial cambioin.com
Por medio de la siguiente carta las directivas del colegio ubicado en el barrio Belén de la capital del Tolima, invitan hacer un acto en su interior, que violaria todos los protocolos de bioseguridad.
A continuación la transcripción de la carta objeto de la molestia:
Ibagué, Noviembre 6 de 2020
Padres de familia:
Grado Once
Respetados padres de familia
Estamos llegando al culmen de una etapa de formación de nuestros hijos y estudiantes. Nadie sospechaba que
tendríamos que finalizar el año escolar bajo la modalidad de “aprendizaje en casa”. No han sido días fáciles, pero delante de mi Dios, podemos decir sin temor a equívocos, que todos: estudiantes, padres de familia, maestros, coordinadores y directivos; dimos lo máximo para hacer de esos días, tiempo de retos y de nuevos aprendizajes proyectivos y esperanzadores.
Hoy nos cuestionan los desafíos a los que el mundo nos ha sometido, pero no podemos desesperarnos; es
necesario continuar el camino, viviendo a profundad cada momento. Los invito a detenernos por un instante para colocarle un sello a lo recorrido, con el nombre de graduación. Teniendo en cuenta la transcendencia del hecho, para algunos padres de familia, éste sello debe ser de manera presencial, independientemente de los “picos altos de pandemia” que presenta el Departamento del Tolima.
No me había atrevido escribirles sin tener noticias completas en nuestros proyectos y deseos; aún no tenemos nada seguro, teniendo en cuenta que ya tuvimos la visita de la secretaria de salud, con resultados muy positivos,
pero aún falta el pronunciamiento de la secretaria de educación.
De ser positiva la respuesta de la secretaria, las fechas para la ceremonia de graduación de bachilleres de nuestra
Institución, serían los días 27 y 28 del presente mes, en nuestro auditorio. Se destinarían dos días con diferentes horarios, teniendo en cuenta que los encuentros deberán ser cortos y no podrán pasar de 16 estudiantes, acompañados solo de sus padres. Por las exigencias de bioseguridad, no se debe utilizar toga ni birrete. Se usará el uniforme de gala.
Por “derechos de grados” virtuales o presenciales, los padres de familia solo aportarán la suma de $80.000,
teniendo en cuenta la crisis económica, el colegio asumirá los costos de bioseguridad. El dinero deberá ser allegado a la tesorería, siempre y cuando se encuentren a paz y salvo con los compromisos económicos adquiridos con la institución. Es preciso indicar, que el colegio respeto la determinación de los padres de familia de adquirir la estola y el tapabocas de manera independiente. Lo importante es que quienes no estén de acuerdo o no puedan adquirirlos no se sientan obligados, teniendo en cuenta no exigencia de la institución para recibir el título de bachiller.
De ser posible los grados de manera presencial con las limitaciones propias de la “pandemia”, deberán pasar por escrito su consentimiento de asistencia, según modelo que será enviado previamente por la institución. Ningún padre de familia y estudiante debe sentirse obligado a asistir a la ceremonia.
Que Dios quien todo lo puede siga pensando en su pueblo, para que muy pronto veamos juntos un nuevo amanecer.
Gracias por su comprensión y apoyo en esta tarea conjunta. Reciban mi bendición.
Cordialmente
Alfonso Bonilla Aristizábal. Pbro.
Rector.
Copia: Carta de las directivas del colegio tolimense a los padres y alumnos. cambioin.com
Estás leyendo cambioin.com