Por: Editor local - Publicado en septiembre 03, 2020
La prestación del servicio de transporte colectivo se seguirá prestando con el 35% de capacidad.
Por: Editora Local
Varias modificaciones se dieron en la prestación del servicio de transporte colectivo de Ibagué, esto acatando el acuerdo emitido por el Gobierno Nacional, luego de la implementación del aislamiento selectivo, el cual permite el libre tránsito en la movilidad de los ciudadanos.
Hernán Quiñones, gerente de SITSA, le indicó a cambioin.com el portal de las noticias, que los habitantes de la zona rural, podrán acceder al servicio que ofrece la ruta 48 y otras que comunican a San Bernardo, Llano del Combeima, Cañón del Combeima y Chucuní, además se habilitó un número mayor de vehículos de tipo buseta, para garantizar la prestación del servicio y la frecuencia.
"Se estableció que se reactivaría la ruta 48 que es la ruta que va al Cañón del Combeima, esa ruta se comenzó a trabajar desde el día de hoy y vamos a ver cómo evoluciona la misma", resaltó.
Quiñones aseguró, que la petición realizada por el alcalde de Ibagué, Andrés Fabián Hurtado, en el sentido de ampliar la capacidad de un 35% al 50%, no ha sido aprobada por el Ministerio de Transporte.
Cabe resaltar, que para la prestación del servicio de transporte colectivo se ha dispuesto del 70% del parque automotor que correspondo aproximadamente a 650 vehículos.
Audio: Hernán Quiñones, gerente de SITSA. cambioin.com
Estás leyendo cambioin.com