Por: Editor en Jefe - Publicado en enero 23, 2017
¿Le pondrán el tatequieto?
Foto: Guillermo Alfonso Jaramillo y la tumba de su familiar muerto. Cambioin.com
Uno de los procesos judiciales adelantados contra el alcalde de Ibagué Guillermo Alfonso Jaramillo Martínez, es el concerniente con el trámite de la escritura pública 1854 de la notaría 1 de esta ciudad registrada el 11 de julio del año 2012, en donde el actual mandatario local realizó la compra de un área de servidumbre, el documento firmado ese día por Gabriel Jaramillo Roncancio, Guillermo Alfonso Jaramillo Martínez y su esposa Vilma Piedad Gómez Cano. Es investigado por las autoridades pues el vendedor para esa fecha llevaba casi un mes muerto. La noticia en exclusiva fue publicada por el portal de noticias cambioin.com
Ahora el sumario tuvo un giro inesperado, por la unificación de dos denuncias existentes sobre el particular en la fiscalía general de la nación.
(Puede Leer Alcalde de Ibagué Falsificó Firma de un muerto para adueñarse de tierras. www.cambioin.com/alcalde-de-
En primicia este medio de comunicación digital conoció los últimos movimientos internos en el bunker de la fiscalía en su sede de Ibagué sobre este sonado caso. El órgano acusador determinó unificar dos denuncias adelantadas en esa entidad pero en oficinas diferentes por ser sobre los mismos hechos. Por un lado la acusación penal instaurada por el prestigioso abogado Jaime Granados en representación de las víctimas, hijos del fallecido quienes aseguran que su padre nunca le vendió esas mejoras a su familiar hoy alcalde de Ibagué.
En segunda instancia apareció una denuncia penal realizada por la notaria primera de la capital musical de Colombia Doris Mora Orrego, contra Guillermo Alfonso Jaramillo Martínez y otros, por inducirla a cometer un posible fraude procesal al momento de elaborar la escritura 1854. La escribana determinó iniciar acciones legales contra el actual gobernante de los Ibaguereños, teniendo en cuenta versiones escuchadas de personas cercanas de Jaramillo, donde daban a entender que la culpa de lo sucedido fue de su oficina. La funcionaria anexo todos los documentos objeto del trámite, los cuales demostrarían exactamente en la fecha que se realizó ese documento. Esta situación complicaría aún más el proceso contra el político, aseguraron algunos expertos en el tema.
A partir de la fecha el fiscal 4 delegado ante los tribunales será el encargado de realizar la investigación contra Guillermo Alfonso Jaramillo Martínez, de encontrar el suficiente material probatorio podrían llevar al alcalde de Ibagué a juicio para responder por los delitos que le endilgan.
Estás Leyendo Cambio in