Por: Editor en Jefe - Publicado en enero 26, 2017
Eso pasó
Foto: Diego Mauricio Visash y Camilo González Pacheco. Cambioin
Por: Editora Local
En un nuevo escándalo se encuentra sumido el gobierno de “Ibagué con todo el Corazón”. El Portal de Noticias Cambioin.com descubrió, que en la vigencia 2016, cinco mil millones de pesos, fueron entregados en contratos por el secretario de gobierno del municipio Camilo González Pacheco, dineros que presuntamente estaban direccionados para mejorar la seguridad de Ibagué, pero hasta la fecha no se ha visto los resultados.
Publicidad
Este medio de comunicación digital conoció, que dentro de los cuestionados contratos se encuentran:
• El mejoramiento en la prestación del servicio Bomberil en el municipio de Ibagué Tolima, Centro Oriente por un valor de 11.580.000 de pesos, contrato que está en ejecución.
•Mejoramiento de los sistemas de seguridad en el municipio de Ibagué, por un valor de 5.285.113,063 de pesos, contrato que está en ejecución.
•Mejoramiento de la cultura para la protección y respeto por la fauna urbana en el municipio de Ibagué, por un valor de 4.379,391 de pesos, contrato que está en ejecución.
•Fortalecimiento del sistema de derechos humanos en el municipio de Ibagué, por un valor de 5.434.571,716 de pesos, contrato que está en ejecución.
•Implementación de una cultura para la no discriminación en el municipio de Ibagué, por un valor de 1.749.080,804 de pesos, contrato que está en ejecución.
•Mejoramiento en la atención de la población perteneciente a los grupos Étnicos (indígenas, afrocolombianos y ROM) que habitan en Ibagué, por un valor de 2.944.623.280 de pesos, contrato que está en ejecución.
•Mejoramiento de estrategias para la reintegración en el municipio de Ibagué, por valor de 2.142.446,240 de pesos, contrato que está en ejecución.
Copia: Contratos entregados por secretaría de gobierno de Ibagué. Cambioin
Ante esta feria de contratos otorgados en la dependencia de gobierno, esta redacción consultó al Contralor de Ibagué Diego Mauricio Visash Yepes, quien señaló que ya se ordenó adelantar una autoría regular a esta oficina, pues adicional a los contratos mencionados, el municipio otorgó 1.200 millones de pesos, a los estamentos de seguridad de la ciudad, con el fin de mitigar la ola delincuencial que se vive por estos días en la capital tolimense, pero hasta el día de hoy no se han evidenciado los resultados.
El jefe del ente de control afirmó, que el gobierno de Jaramillo Martínez, invirtió más de 5.500 millones en el plan de seguridad ciudadana, proyecto que no ha generado ningún impacto ni beneficio para la ciudad, según lo expresan los mismos residentes de esta capital.
Vídeo: Diego Maurice Visash Yepes. Contralor de Ibagué. Cambioin
Estás Leyendo Cambio in