Por: Editor en Jefe - Publicado en febrero 16, 2017
De todo se ve
Foto: Palacio de Justicia Ibagué. Cambioin
Por: Editora Local
El Portal de Noticias cambioin.com pudo establecer, que ante el Juzgado Quinto Penal del Circuito, se instaló la audiencia de juicio oral en el caso de Claudia Torrado Peñaranda, indiciada por los delitos de extorsión y violación de datos personales.
Publicidad
El caso.
Esta redacción se enteró, que la mujer, fue detenida en enero de 2015 y señalada de pedirle dinero bajo amenazas a Walter Ríos Serrano, con quien hizo vida marital en el pasado. aunque Claudia Torrado fue capturada y sometida a audiencias en Ibagué, al día de hoy permanece en libertad y sin que su proceso haya sido resuelto. La dama, es una reconocida comerciante de la ciudad de Bogotá.
Avances del proceso.
En la audiencia de juicio, se escuchó la teoría de caso de la Fiscalía. Sin embargo, la defensa de Claudia, no presentó teoría del caso pero pidió la inclusión de una prueba sobreviniente consistente en una sentencia del Juzgado Cuarto Civil del Circuito, que menciona a la víctima y a la acusada.
La prueba fue ordenada por el despacho y será introducida con el testimonio del investigador Juan Carlos Gil Arias. A renglón seguido se escuchó el testimonio de Walter Ríos Serrano, y de la compañera sentimental de este, Lina María Castañeda Ayala.
La defensa contrainterrogó a la señora Lina María Castañeda Ayala, y a Walter Ríos Serrano, lo mismo que el juez y el delegado del Ministerio Público.
Ante la no comparecencia de los testigos de la Fiscalía, la diligencia de juicio se aplazó para el miércoles ocho de marzo de este año.
También se dijo que el delegado fiscal no tuvo acceso al almacén de evidencias de la Fiscalía para presentar algunas de ellas en la audiencia de juicio.
Todo por una deuda.
El caso dio un vuelco inesperado en 2016, luego que el Juzgado Cuarto Civil del Circuito de Ibagué, ordenara el embargo de inmuebles (casas, apartamentos), vehículos, y de dineros depositados en cuentas bancarias, en cabeza de Walter Ríos Serrano, y sobre los que la señora Torrado reclama el impago de millonarias deudas, por parte del hombre quien hizo parte hace algunos años de las Fuerzas Militares.
En sus consideraciones la jueza Doriam Gil Barbosa, señala que: “limítese la medida en la suma de 250 millones de pesos. Para la práctica de la anterior diligencia comisiónese a la dirección del Grupo de Justicia de la Alcaldía municipal de la ciudad”.
En ese despacho cursa un proceso ejecutivo ordinario de la señora Torrado Peñaranda en contra de Walter Ríos Serrano.
La medida cautelar recae en una vivienda del barrio La Castellana, en la ciudad de Montería; un vehículo tipo Hiunday Tucson, así como cuentas abiertas por Walter Ríos, en siete entidades bancarias del país, lo mismo que el salario que este devenga.
"Ellos hicieron varios negocios, ella le prestó dinero para un viaje, el dinero de la venta de unos carros, el dinero para el pago de unos arriendos, para compra de unos semovientes, y el señor Walter Ríos nunca le canceló. Esos eran los dineros que la señora Claudia le estaba cobrando a él cuando malintencionadamente la involucraron en una situación como si fuera una extorsión", dijo el abogado Diego Ferreira.
"El Juzgado ordena el mandamiento de pago que suma más de 150 millones de pesos", señaló el letrado.
Estás Leyendo Cambio in