REGIÓN

Construcción que autorizó alcaldía causaría daño ambiental

Por: Editor en Jefe - Publicado en julio 24, 2015

Gracias alcalde

Foto: Entrada Calambeo Ibagué. Cambioin.

 

 

 



Por: Editor Local.

Un grave daño ambiental en el sector de Calambeo, será el regalo que Luis H Rodríguez, le dejara a la cuidad al término de su mandato de 4 años.

Cambio in conoció, que el gobierno Camino a la Seguridad Humana por intermedio de su secretario de planeación de Ibagué Camilo Clavijo junto con su jefe el alcalde Luis H; serían los directos responsables de la peor tragedia ambiental que se pueda registrar en esta capital.

En el debate de control político, realizado en el concejo de Ibagué el pasado jueves, quedo al descubierto que los presuntos apetitos económicos no cesan en esta administración. Este Portal estableció, que el propio secretario de planeación Camilo Clavijo, bajo la complacencia del Curador urbano número Uno Manuel Antonio Medina, vieron viable otorgar los permisos de ley a German Rodríguez médico de la ciudad y un integrante de la poderosa familia Vila, para construir esta clínica en este sector residencial de Ibagué, donde se prestaran servicios ginecológicos.

Según el concejal citante al debate Carlos Adolfo Jiménez David, el único requisito que solicito la Curaduría Urbana número Uno al gobierno municipal, para entregar la licencia de construcción en el barrio Calmabeo, fue la certificación expedida por la Empresa de Acueducto y Alcantarillado IBAL, entidad que afirmó que actualmente existe disponibilidad de agua en la zona, el problema es que el acueducto de esa zona rural de Ibagué es comunitario donde no tiene injerencia la empresa oficial lo peor es que el servicio que se presta actualmente no es apto para consumo humano, así lo señala el último informe entregado por la propia secretaria de salud local.

El concejal del partido de la U Jiménez David, argumento además, que en este caso, la comunidad no siente la presencia de la administración local, dado que son las entidades gubernamentales, quienes deben responder por un derecho constitucional y fundamental como es suministrar agua potable a toda la población, requisito que en la actualidad no está cumpliendo la alcaldía.

Por su parte Manuel Antonio Medina Curador uno de la ciudad, en su corta intervención ante los padres del municipio, escudo su decisión señalando, que dentro del nuevo Plan de Ordenamiento Territorial, quedo estipulado que en este lugar se pueden construir este tipo de edificaciones; Así mismo Medina afirmó, que su función es cumplir la norma, sin importar que en la actualidad existe fallos judiciales que obligan al municipio a construir andenes, pero esto no se ha cumplido.

Por su parte el edil Carlos Jiménez agregó: “Aquí lo q interesa es que se hagan los pagos de los 57 millones de pesos a la secretaria de planeación o en su defecto a la Curaduría Urbana número Uno que recibe  recursos por otorgar la licencia de urbanismo”.



           Vídeo: Carlos Adolfo Jiménez David Concejal de Ibagué. Cambioin.




Estás Leyendo Cambio in

NOTICIAS RELACIONADAS