Economía

Concejo aprobó proyecto del alcalde de Ibagué, que perjudica a gente humilde

Por: Editor en Jefe - Publicado en septiembre 28, 2017

Foto: Humberto Quintero concejal de Ibagué por el Partido Cambio Radical. Cambioin

Por: Editora Local 

Humberto Quintero, cabildante del partido político Cambio Radica, indicó al portal de noticias cambioin.com que el gobierno “Por Ibagué con Todo el Corazón”, con el beneplácito del Concejo, afectarán alrededor de 3.398 familias, ya que a partir de la fecha, el municipio empezará a recaudar de manera unilateral 16 mil millones de pesos, por concepto de la cancelación del impuesto predial, a las personas que habitan en zonas de riesgo no mitigables.

 

Según el cabildante, el polémico proyecto de acuerdo 015 del 2017, el cual determina no cobrar el pago del impuesto predial a los menos favorecidos, está impregnado de “veneno”, dado que para acceder al supuesto “beneficio”, ofrecido por Jaramillo Martinez, las personas deben cancelar deudas que han sido exoneradas en años anteriores, de las cuales no se tiene constancia alguna.

El entrevistado le manifestó a esta redacción, que esto es una justificación hecha por el mandatario local, Guillermo Alfonso Jaramillo, para no reubicar a estas familias por ser deudores morosos, y más bien adelantar procesos de embrago y remate de los predios.  

 

Por último, Quintero señaló, que su voto fue negativo, debido a que el proyecto es un sofisma de distracción inventado por la Alcaldía de Ibagué, para perjudicar a los moradores que residen en estos lugares.

Cabe resaltar, que la iniciativa fue aprobada con 13 votos a favor y 6 en contra en sesión extraordinaria del jueves 28 de septiembre de 2017.

NOTICIAS RELACIONADAS