Por: Editor en Jefe - Publicado en junio 07, 2016
Cruel realidad
Foto: Guillermo Alfonso Jaramillo y Fredy Pérez. Cambioin
El ingeniero Fredy Humberto Pérez, hombre cercano a las entrañas del hoy alcalde de Ibagué Guillermo Alfonso Jaramillo, advirtió antes de las elecciones del 25 de octubre de 2015, “Jaramillo tiene manos limpias, pero se rodea de gente con intereses personales”. Pérez, le recomendó para esa misma época al médico, alejarse de ciertos seres con mal proceder, pero por el contrario el hoy burgomaestre los tiene a su lado como asesores de cabecera.
El ex secretario de infraestructura del Tolima ingeniero civil Fredy Humberto Pérez, hablo en las noticias de la cariñosa de RCN, días previos a los comicios del año anterior, defendiéndose de unas acusaciones realizadas en su contra, donde al parecer querían poner en tela de juicio su vida jurídica. El documento periodístico tomo vigencia, porque varias de las denuncias hechas en ese entonces, hoy se volvieron una realidad.
La entrevista
El reportaje realizado por el director del informativo de la mañana en la emisora la cariñosa de RCN en Ibagué Rubén Darío Correa, tiene una duración de diez minutos, fue filmado desde el celular del comunicador. Anexamos el vídeo completo de Fredy Humberto Pérez, para su análisis. Pero destacamos algunas palabras del ingeniero: “Jaramillo se equivocó al nombrar a tres personas en los cuadros directivos de su campaña por no merecerlo, el primero es Gonzalo Parra González, todo debido a que por un lado Guillermo Alfonso, pretende hacer la consulta minera y cuidar los recurso hídricos, pero tiene a ese señor que es contratista de Anglo Gold Ashanti. “No sé porque Jaramillo se enorgullece de ser amigo de personas como Gonzalo Parra, que no tiene la misma convicción sobre el cuidado del ecosistema”.
A Guillermo Alfonso, le impusieron, debido a que el médico ya tiene una pensión como congresista, es asesor de la alcaldía de Petro, está operando, tiene 65 años, pero una energía excepcional, dejando a un lado la oportunidad de dedicarles el tiempo a su esposa y su familia. Lo malo es que el señor Gonzalo Parra González, fue quien más insistió por esa candidatura a la alcaldía, por tener intereses personales. Pérez También dijo: A Guillermo Alfonso Jaramillo, lo han traicionado, lo han usado, había una dirigente política que se creía de Guillermo Alfonso, con una hermana cercana al gobierno en Bogotá. Yo considero a Jaramillo de manos limpias, pero si llega a la alcaldía no debe permitir, debe blindar, esas manos limpias, debe blindarlas, de personas que si van con el interés de beneficiarse de esa alcaldía. Gonzalo Parra González y el señor Orlando Rodríguez, es asesor desde la gobernación del Tolima y en Bogotá de Jaramillo pero no sabe nada de nada ese señor, llega con amiguismos hacer la restructuración administrativa. (Copia Vídeo entrevista con Fredy Pérez, el año anterior antes de saber quién sería el alcalde de Ibagué, en la emisora la cariñosa Ibagué, con el director Rubén Darío Correa)
Vídeo: Entrevista Fredy Pérez, la cariñosa Ibagué. Cambioin
Esas advertencias hechas por el ingeniero civil Fredy Pérez, no fueron tenidas en cuenta por el alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo Martínez, por el contrario el mandatario dice tener sus manos limpias, ser honesto, pero se rodea de gente que tiene el interés de solucionar sus apetitos personales, como lo dijo Fredy Humberto el año anterior. Nadie puede proclamarse el adalid de la moral y se va para la penitenciaria a buscar a sus colaboradores para luego decir que lo robaron. Por esta razón es claro que el alcalde Jaramillo, no le importa lo que le han hecho sus amigos a donde los ha llevado.
Es más el abogado personal del alcalde es el señor Gonzalo Parra González, según Fredy Pérez, asesor de Anglo Gold Ashanti. Es el mismo que salió a defender sin argumentos serios a Guillermo Alfonso Jaramillo Martínez, en el caso de las escrituras del primo muerto del mandatario, donde se adquirió una servidumbre, caso sin aclarar por el mismo mandatario, pero que ya se investiga por parte de las autoridades. Sí bien es cierto Gonzalo Parra, no presenta contrato vigente con la alcaldía, con el proceso del terreno del muerto, salió a demostrar ante todos los medios que es el abogado personal y de confianza del alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo.
Foto: Gonzalo Parra González, tomada de internet. Cambioin
Siguiendo con las acusaciones de Fredy Pérez, encontramos el contrato del señor Orlando Rodríguez, es un señor bien misterioso. En primer lugar el señor se llama Orlando Rodríguez Carvajal, es administrador público de la Esap, pero sin más datos, ni siquiera vota, pues nunca ha registrado su cedula de ciudadanía para sufragar. (Certificado de la registraduría del estado civil)
Copia: certificado no vota Orlando Rodríguez. Cambioin
Efectivamente en septiembre de 2013, aparece contratado como asesor del despacho del secretario de salud de Bogotá para esa época Guillermo Alfonso Jaramillo Martínez, debía realizar asesoría directa al secretario, en temas de modernización y mejoramiento en los hospitales, y todo lo relacionado con el tema de los centros médicos de la capital del país, los mismos donde lo único que aumentaron fueron los contratos de personal. Esa transacción fue por 6 meses que luego se le adicionó, se le pago por cada mes 13 millones 800 mil pesos moneda corriente. La dirección de notificación es carrera 47ª 22 A 90 apartamento 703 Bogotá Distrito Capital.
Copia: Contrato Orlando Rodríguez Bogotá. Cambioin
Sí no sirvo esa asesoría como lo expresó el mismo ingeniero Fredy Pérez, porque el alcalde ahora lo tiene de asesor suyo nuevamente, y al parecer va para uno de los institutos también seguramente para llegar a cumplir nuevamente con el tope de los 13 millones de remuneración que tenía en la capital del país. En esta ciudad aparece el contrato 0156 de 18 de marzo de 2016, firmado por el propio alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo, con el administrador público Orlando Rodríguez Carvajal, el objeto del mismo es: “prestar los servicios de asesoría y asistencia técnica en los procesos de reorganización y rediseño instit2ucional de la alcaldía de Ibagué, conforme a la normativa vigente en la materia”.
El valor de la negociación es de 30 millones de pesos, el plazo 5 meses cada uno de seis millones de pesos. Pero según este dato también tiene propiedad raíz en Ibagué, pues miren la dirección reportada Calle 6 Número 1-09 apartamento 405 Barrio la Pola.
Copia: contrato Orlando Rodríguez, alcaldía Ibagué. Cambioin
Según las declaraciones del mismo ingeniero Fredy Pérez, toca estar atentos con Gonzalo Parra González y Orlando Rodríguez Carvajal, debido a que llegan a saciar sus intereses personales. Otras preguntas quedarán sin responder ¿por qué el alcalde Guillermo Alfonso, se rodea de estas personas? ¿Sí tiene las manos limpias por qué se rodea con los mismos de siempre? ¿Sí en el pasado lo han hecho quedar mal o han hecho cosas raras por qué sigue con ellos? ¿Qué tanta responsabilidad tendrá el mandatario, al contratar siempre a los mismos que hacen cosas raras? Sabemos que en el caso del muerto firmando en la notaria el alcalde anunció responder la inquietud pero nunca lo hizo, ahora este cuestionario no creo que encontremos respuesta. Agradecer al ingeniero Fredy Pérez, quien advirtió todos estos hechos desde hace muchos meses atrás.
Estás Leyendo Cambio in