Por: Editor en Jefe - Publicado en octubre 08, 2020
Malestar generó al interior de los participantes de la vuelta al Tolima, conocer los pirricos premios que les entregarán a los ciclistas ganadores del certamen, frente a los millones que ganarán quienes transmitirán el evento, o harán la presentación de los premios.
Informe especial cambioin.com
Sin la participación de los ciclistas, la vuelta al Tolima no valdría nada, pero parece que en la liga de ciclismo de esta sección del país no lo entienden, porque la distribución de los 124 millones de pesos, que le dio Indeportes Tolima, demuestra que les importó más pagar por la transmisión por la emisora RCN del evento y al locutor que hace la animación de la salida, llegada y premiación del evento.
El contrato de la logística número 078, le fue entregado por parte de Indeportes a la firma Suministro y eventos GLAQUICO, con sede principal en Neiva y representada legalmente por Gladys Quiroga González, firmado el 14 de marzo de 2020 por un valor de 124 millones 188 mil 697 mil pesos, como contratante firma Sandra Varón Rozo, gerente de Indeportes y la supervisora será Maria del Pilar Robayo, directora administrativa y financiera.
En Indeportes dicen que este contrato se hizo basados en las recomendaciones entregadas por la liga de ciclismo del Tolima, quienes señalaron que se necesitaba para realizar este evento deportivo.
Copia 1: Copia del contrato de la vuelta al Tolima. cambioin.com
El escándalo con este contrato radica en la distribución de los recursos para realizar este evento deportivo, porque donde menos dinero se dejó, fue para la premiación de los participantes. Por ejemplo quien más ganará con estos cinco días de vuelta al Tolima, será la emisora RCN, a quien se le pagó 33 millones 166 mil 667 pesos, que fue lo que recomendó la liga de ciclismo que se debería pagar.
Llama poderosamente la atención que también se dejó 8 millones 666 mil 600 pesos, para pagarle al locutor o Speaker, del evento encargado de hablar en la partida, llegada de casa carrera y anunciar la premiación.
Los comisarios que tendrán el juzgamiento de la carrera se les pagarán 27 millones de pesos.
Y luego sigue lo que ha generado el malestar en este certamen ciclístico, la premiación:
En primer lugar el corredor que gane una etapa de la vuelta al Tolima ganará 150 mil pesos.
Posteriormente esta
Campeón: 2 millones 500 mil pesos.
Sub Campeón: 2 millones de pesos
3 puesto: un millón 500 mil pesos
4 puesto: un millón de pesos
5 Puesto: 700 mil pesos
Cifras consideradas irrisorias para quienes hacen grande este evento ciclístico.
Copia 2: Contrato vuelta al Tolima. cambioin.com
Estás leyendo cambioin.com