Por: Editor en Jefe - Publicado en abril 20, 2018
foto del momento, tomada de internet.
Oiga, mire........ !LEA¡
por: criollo
contrariamente a como se quiere presentar en las artimañas rastreras de la campaña presidencial el coscorrón no es una agresión, ni mucho menos un acto de violencia, es tradicionalmente al interior de las familias colombianas y de otras naciones de habla hispana como: mexico, argentina, chile un símbolo del medio legitimo de imponer autoridad en los hogares.
El coscorrón, calvazo o zopeton es el método mas eficaz para reprender con plena autoridad a los niños, adolescentes o jóvenes cuando estos cometen travesuras o faltas que alteran la disciplina y el orden familiar. por generaciones los abuelos y padres han utilizado el coscorrón, el calvazo o zopeton para corregir a sus herederos con palabras como estas: "¡estese quieto o quieta!,¡respete!,¡ no joda carajo!, ¡deje eso ahí!, ¿hola para donde va? " de suerte que el coscorrón que el candidato presidencial german vargas lleras le dio a su escolta fue una forma de corregirle su mal proceder contra una dama que quería hablar con este personaje, quien una y otra vez ah tenido que presentar disculpas a la opinión publica mientras que su subordinado, no ha dado muestras de arrepentimiento por su mal proceder contra una ciudadana colombiana.
Con su coscorrón vargas lleras, le ha enseñado a los colombianos que tiene el temple, el carácter y la audacia para imponer la autoridad en un país anarquizado por la violencia, la inseguridad, la corrupción y su comadre cómplice la impunidad. bienvenido el coscorrón porque es un icono autenticamente nuestro como: la ruana, el carrier, el sombrero vueltiao, el veleño, el tamal y la lechona, Lo que si rechazamos por ser un acto de violencia contra la dignidad humana, es la patada o el puntapié, así sea la patadita de la buena suerte.
Estas Leyendo Cambioin.