Por: Editor en Jefe - Publicado en octubre 20, 2017
10 detenidos de la fundacion peces vivos, Policía Nacional. Cambioin
Presentados oficialmente los diez detenidos de la fundación peces vivos, que administraban la casa del horror en Ibagué. Entre los capturados figuran ocho mujeres y dos hombres incluyendo la representante legal y su mamá, los otros son empleados que ejercían los maltratos inhumanos contra los menores con discapacidad cognitiva, bajo la vigilancia del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar y que funcionaba bajo la modalidad de internado en el barrio la Pola, a una cuadra de la alcaldía de Ibagué.
Foto 1: este el organigrama. Cambioin
Foto 1: este el organigrama. Cambioin
Capturados:
Directora Jhoana Dignore Rodríguez Olaya
Coordinadora Dignore Olaya Hernández
Psicóloga Yennifer Stefania Salcedo
Enfermera Yenny Carolina Camelo Osorio
Enfermera Paola Andrea Tique Vera
Formadora Paula Andrea Patiño Buitrago
Formadora Claudia Maritza Flores Medina
Formadora Claudia Lorena Pedraza Henao
Formador Angel Duvan Serna Molina
Formador Edison Jaber Calderón Espitia
Según la fiscalía los niños fueron sometidos a actos de crueldad, degradantes. Los amarraban a sus camas y además las personas que supuestamente los cuidaban y tenían que proteger sus derechos les suministraban drogas para tenerlos controlados y les aplicaban doctrina castrense como castigo, un caso específico era dejarlos de alimentar por días para luego hacerlos comer sus uñas.
Esta situación, dijo el fiscal delegado para el maltrato de niños y niñas Mario Gómez, en rueda de prensa, que los aberrantes hechos se presentaron con la autorización de directora de la fundación, (hoy detenida), quien junto con los funcionarios aplicaron estos procedimientos delictivos contrarios a los preceptos de la salud en Colombia.
Hoy viernes 20 se realizará la legalización de la captura y se conocerán las pruebas de los tratos inhumanos, realizados por estos profesionales contra los menores en estado de indefensión.
Estás Leyendo Cambio in