Por: Editor Ibagué - Publicado en septiembre 24, 2021
Por: Jorge Ancizar Cabrera Reyes. Columnista cambioin.com
Advertencia: los comentarios escritos a continuación son responsabilidad única y exclusiva de su autor, y en nada compromete a este medio de comunicación digital.
"El fomento para cultivar hortalizas y leguminosas, contribuyen al cuidado del ambiente y a la saludable alimentación".
Que bien por la Huerta Casera, ayuda a la seguridad alimentaria de los pueblos y contribuye a la eliminación de la pobreza extrema. Es necesaria para la alimentación de la Familia como célula primaria de la democracia, y a la formación integral de las niñas y niños en su crecimiento.
El Estado, tiene que propender y facilitar el acceso a recursos no reembolsables, a quienes cultiven ojalá semillas orgánicas, con compromiso y disciplina para cultivar su Huerta Casera, con el fin de elevar el nivel de vida de los habitantes de cada una de las aldeas y centros poblados cuyos municipios sean de 4, 5 y 6 categoría, por ahí se debe comenzar y después generalizar a toda la población en procura de la igualdad y el bienestar de todos.
Con ello, se hace patria y ese también es la contribución para mejorar la calidad de vida y desarrollo sostenible y sustentable que sirve en la esfera de las relaciones hombre y naturaleza en complemento de la participación comunitaria que sirve de manera formativa y pedagógica para defender, proteger y aprovechar mejor nuestros recursos alimenticios orgánicos en una forma sostenible, productiva y eficiente.
Es una herramienta de Educación Ambiental que desde los Hogares utilizando los solares o patios de sus casas se implemente proyectos de producción alimentaria, con el apoyo de las autoridades locales, regionales y nacionales, en el marco de políticas públicas a fin de implementar y consolidar éstas iniciativas desde la perspectiva de la sostenibilidad.
Ahora en tiempos de pandemia y después de ella, los gobiernos en todos sus niveles deben apoyar estas iniciativas que contribuyen significativamente a dignificar la vida y abaratar la canasta familiar de los más pobres, excluidos y que tienen los índices más elevados de necesidades básicas insatisfechas.
Estás Leyendo cambioin.com