Por: Editor en Jefe - Publicado en noviembre 09, 2017
foto cambioin
Ante la Auditoria General de la República y la Procuraduría General de la Nación, Diego Mauricio Visash Yepes, ex-contralor de Ibagué, denunciará al actual jefe del ente de control (e) Julio Cesar Vásquez Figueroa, amigo muy cercano del alcalde, Guillermo Alfonso Jaramillo, debido a que al parecer, tiene engavetadas varias investigaciones delicadas que venía adelantando el órgano de control en contra del mandatario local, entre las cuales se encuentran el contrato irregular del alumbrado navideño celebrado entre el Municipio y la Corporación Festival Folclórica. ademas de los 10 mil millones de pesos, descubiertos en hallazgos fiscales en el gobierno “Por Ibagué con Todo el Corazón”.
Visash Yepes, le afirmó al portal de noticias cambioin.com que la Contraloría, a un mes de culminar vigencia fiscal, desbordó sin justificación alguna los niveles de contratación de personal exigidos por la ley, actos irregulares que requieren ser atendidos por quienes regulan estás entidades.
De otra parte, el ex-jefe del ente de control sostuvo a este medio de comunicación digital, que demandara ante la Secretaria de la Transparencia en la Presidencia de la República, la Fiscalía y la PGN, a los Concejales, por el manejo según él, ilegal, que le han dado al concurso y elección del Personero de Ibagué. “No es claro que el Concejo Municipal maneje a su libre albedrío la posesión, el concurso del Personero y que genere cualquier cantidad de irregularidades con el fin de evitar la posesión de unos funcionarios que vienen a ejercer un control tanto disciplinario como fiscal pertinente”, dijo Visash.
Además indicó, que la Contraloría como la Personería de esta capital, se han convertido en un convidado de piedra, pues se encuentran a merced del Alcalde de Ibagué, lo que deslegitima la labor real de los órganos de control.
Video:Diego Mauricio Visash Yepes, Ex-contralor de Ibagué.
Estas Leyendo Cambioin