Por: Editor en Jefe - Publicado en mayo 02, 2018
Elber Bernal líder de barrios del sur y Renzo William Cerón líder de la comuna 7 de Ibagué. Cambioin
Comunidad Ibaguereña, líderes y veedores ciudadanos, rechazan enérgicamente la propuesta del alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo, de vender a empresarios foráneos por 27 mil millones de pesos, a través una silenciosa negociación, los terrenos donde funciona el Centro Administrativo Municipal, CAM, ubicado en el barrio la Pola, y el bien fiscal de la 60, donde operan cuatro dependencias de la administración local.
Cambioin.com el portal de las noticias conoció, qué ante ése oscuro panorama que rodea a la capital tolimense, un conglomerado de habitantes han organizado un colectivo, con el fin de liderar una manifestación, donde están convocando a las fuerzas vivas de Ibagué, a levantar una voz de protesta para hacerle saber a Jaramillo, el inconformismo generalizado sobre esta nueva “locura”, como han denominado algunos la idea del mandatario local, dado que pone en riesgo las finanzas de la ciudad, debido a que de llegarse a finiquitar la lucrativa venta, el municipio tendrá que cancelar más dinero por concepto de arrendamientos.
Uno de los que se sumó al llamado fue Renzo William Cerón Quintero, integrante de la veeduría Pueblito Tolimense. Quien aseguró que los ciudadanos deben levantarse en viva voz para defender el patrimonio de los Ibaguereños, asimismo, el representante de la comunidad residente en la comuna 7 de esta capital, exigió al burgomaestre local, una explicación sobre la venta por siete mil millones de pesos del CAM de la Pola, y 20 mil millones del lote de la 60. “Nosotros queremos que el Alcalde cite a las fuerzas vivas de la ciudad, a las Juntas Administradoras locales y las veedurías, para que la comunidad sepa y podemos defender estas propiedades que son nuestro patrimonio”, puntualizó el entrevistado.
Vídeo 1: Renzo William Cerón Quintero, integrante de la veeduría Pueblito Tolimense. Cambioin
Otro quien señaló no estar de acuerdo con la venta de los pocos activos que le quedan al municipio, fue Elber Bernal, líder de la zona sur de Ibagué. El representante de los habitantes de ese importante sector de la ciudad sostuvo, que los hechos denunciados ameritan de una gran movilización para sentar un precedente, ya que esta en juego la economía de Ibagué, debido a que al paso de unos meses, los Ibaguereños se quedarán sin patrimonio.
Vídeo 2: Elber Bernal, Líder de los barrios del sur de Ibagué. Cambioin
Estás Leyendo Cambio in