Por: Editor en Jefe - Publicado en enero 26, 2017
Viendo un chispero
Foto: Luis Fernando Caicedo lince, Senador por el Centro Democrático, tomada de internet. Cambioin
El Tolima perdió la posibilidad de tener otro Senador de la república así fuera de forma transitoria. Pese a negar por todos los medios tener algún proceso en su contra, Luis Fernando Caicedo Lince, reconoció estar inhabilitado y le toco ceder la curul que debía ocupar en el congreso de Colombia en representación del Centro Democrático.
El partido del expresidente Álvaro Uribe Vélez con sede en el Tolima, preparaba una fiesta para los próximos días con el fin de celebrar el ingresó al Senado de la república de Luis Fernando Caicedo Lince, en reemplazo de Paloma Valencia, quien se ausentará para cumplir su licencia de maternidad. Pero quedaron con los crespos hechos cuando vieron que el político en mención no pudo posesionarse por estar inhabilitado al ser acusado de malos manejos administrativos cuando se desempeñó como director del ICA.
La sala disciplinaría de la procuraduría general de la nación a través de fallo del 21 de diciembre de 2015 firmado por Emperatriz Flórez Barajas secretaria habilitada, condenó al señor Caicedo Lince, a destitución del cargo de director del ICA, e inhabilidad por 11 años para ocupar cargos públicos o de elección popular. El ministerio de agricultura y desarrollo rural, mediante decreto 670 de abril 27 de 2016, hizo efectivo el castigo. (Copia de la sanción)
Copia: Sanción contra Luis Fernando Caicedo Lince. Cambioin
Al conocer esa situación miembros del Centro Democrático, solicitaran a las directivas de esa colectividad, revisar hasta la saciedad la hoja de vida de quienes piensan aspirar a los cuerpos colegiados, para evitar se repita este lamentable hecho. Pues pierde la región con personas que pese a saber de su situación judicial se hacen nominar, como Luis Fernando Caicedo, quien desde su candidatura a la gobernación aparecía con varios procesos dignos de explicarse, incluso se supo sobre el embargo realizado por algunos de sus acreedores conseguidos en el proceso electoral. Eso habla muy mal de alguien serio, aseguraron algunos integrantes del CD.
Como Senador tomo posesión Faruk Urrutia, Médico de profesión oriundo del departamento del Cesar, quien al parecer también tiene algunos procesos por contratos millonarios con entidades estatales.
Estas Leyendo Cambio in