Por: Editor en Jefe - Publicado en febrero 19, 2019
Elsa Graciela Martínez Echeverry, gerente de la USI Ibagué. Cambioin.com
La superintendencia de salud detectó varias irregularidades graves al interior de la Unidad de Salud de Ibagué-USI, al punto que el informe negro fue enviado a la procuraduría general de la nación, fiscalía general de la nación y junta directiva de la entidad estatal, para que se tomen los correctivos del caso.
La resolución número 011635 del 19 de diciembre de 2018 expedida por el superintendente delegado para la supervisión institucional, consigna en sus 22 páginas el resuelve del recurso de apelación interpuesto por las directivas de la entidad del orden local, el cual le salió adverso.
Se puede leer en algunos de sus apartes que se encontraron inconsistencias en la información registrada en los recursos destinados para la compra de medicamentos y material quirúrgico. Se le cuestiona a la gerente de la USI la demora superior a 30 días en el pago del salario de los empleados, que la gerente saco muy bajo puntaje en la calificación para seguir desempeñándose en ese cargo actual, entre otros puntos.
La parte más delicada aparece en el resuelve del documento el cual señala: Artículo Primero: “dejarle la calificación 3.12 con el cual se hace una evaluación al informe de cumplimiento año 2017, el mismo se ajusto a la inicial registrado que fue de 2.72”.
En el siguiente aparte la Supersalud advierte que la funcionaria no puede seguir en el cargo: “Artículo Cuarto: comunicar a la procuraduría general de la nación el contenido de la actual resolución para que adelante las actuaciones de su competencia, respecto del tramite que culminó con evaluación no satisfactoria de la doctora Elsa Graciela Martínez Echeverry, en calidad de gerente de la unidad de salud de Ibagué”.
Por último, en la resolución se exige la intervención de la fiscalía para que investigue la contratación irregular de una persona: “Artículo Quinto: comunicar la fiscalía general de la nación el contenido de la presente resolución para que se adelanten las actuaciones de su competencia, respecto a la autenticidad de los documentos suscritos por la de las funciones de Dora Milena Cardozo, en su calidad de enfermera coordinadora de P y P de la unidad de salud de Ibagué”. Al parecer esta persona habría presentado documentación falsa para acceder a ese cargo.
Copia: Resuelve de la resolución 011635 de la Supersalud. Cambioin.com
Estas leyendo cambioin.com