Por: Editor en Jefe - Publicado en abril 18, 2017
Complicada situación
Foto: Martha Pilonietta y Diego Mauricio Visash Yepes. Cambioin
Por: Editora Local
Hace un año el portal de noticias cambioin.com, dejó al descubierto como la administración del exalcalde de Ibagué Luis H. Rodríguez, bajo órdenes expresas de Martha Liliana Pilonietta Rubio, exsecretaria de Tránsito y quien fungió como ordenadora del gasto, otorgó para la época de los hechos un contrato de manera amañada. Hoy se puede decir: por fin actúo la justicia. Ver nota periodística. http://www.cambioin.com/lo-unico-que-no-se-llevo-luis-h-fue-el-edificio-de-la-alcaldia-de-ibague
Publicidad
Este medio de comunicación digital conoció, que en las últimas horas la Contraloría Municipal, abrió investigación formal contra de Martha Liliana Pilonietta Rubio, actual subcontralora del Tolima, por la adjudicación del convenio 3009 del 5 de noviembre del 2015, a Wilson Peña Lozano, como representante legal de la fundación Gema, cuyo objeto fue coordinar la logística para proveer alimentación, transporte y hospedaje al personal adscrito a la Policía Metropolitana de Ibagué, que prestó la seguridad en los fracasados Juegos Nacionales en su versión XX y los IV Paranacionales, por valor de 800 millones de pesos.
Diego Mauricio Visash Yepes, contralor de la ciudad, le señaló a esta redacción, que el convenio a todas luces es ilegal. Según el jefe del ente de control, quien firmó el contrato, es decir Wilson Peña Lozano, no es el representante legal mi tiene nada que ver con la fundación Gema, tal y como quedó demostrado por María del Rosario Lozano, quien con documentos en mano aseguró ser la creadora y única autorizada para contratar en nombre de la empresa en mención, configurando el posible delito de suplantación de identidad, pero más delicado aún contrato sin el lleno de los requisitos legales situación que da paso a la detención del responsable, para este caso la señora Pilonietta Rubio.
Visash Yepes, afirmó a cambioin.com que el órgano de control, entrará a verificar en manos de quien o quienes fueron a parar los 800 millones de pesos, que canceló el gobierno anterior, dado que según lo aseverado por Lozano, el dinero nunca ingresó a las arcas de la fundación. “La Contraloría Municipal encuentró méritos suficientes para entrar a investigar el tema, que pudo haber causado un posible detrimento patrimonial, pero aún más delicado es el hecho mismo por el cual se le correrá traslado a la Fiscalía General de la Nación, quien deberá investigar las implicaciones de carácter penal.
Es de resaltar que esta no es la única investigación de carácter disciplinaria que afronta Martha Liliana Pilonietta Rubio actual subcontralora departamental, por el contrario esta servidora pública, está siendo procesada por entregar información privilegiada a las personas que su despacho como ente de control investiga.
Vídeo: Diego Mauricio Visash Yepes. Contralor de Ibagué. Cambioin
Estás Leyendo Cambio in