Por: Editor en Jefe - Publicado en enero 29, 2018
Alfonso Gómez Méndez, ex procurador y ex fiscal de Colombia, Tomada de Internet. Cambioin
Al parecer el tiempo no es suficiente para tapar una falta cometida y menos si se trata de un acoso o abuso sexual. De esa situación no se salvan ni los personajes de la vida política de este país, ahora el turno es para el ex procurador y ex fiscal general de la nación, oriundo del Tolima Alfonso Gómez Méndez.
En esta oportunidad quien pone al descubierto el caso de acosos sexual cometido por el dirigente nacido en Chaparral al sur del Tolima, es la periodista Claudia Julieta Duque, cambioin.com el portal de las noticias, transcribe la entrevista entregada por la denunciante al periódico El Espectador.
Nota del periódico El Espectador:
Claudia Julieta Duque dice que exfiscal Gómez Méndez la acosó en 2003, él dice que esto nunca pasó
Joseph Casañas - Twitter: @joseph_casanas
La comunicadora amplia detalles de su denuncia e invita a las víctimas para que rompan el silencio. En diálogo con El Espectador, el exfiscal General de la Nación, respondió a los señalamientos. "Por ella solo tengo respeto y la considero una valiente periodista".
Luego de que la senadora Paloma Valencia denunciara en una columna publicada en El Nuevo Siglo que su mamá, Dorotea Lasserna, había sido acosada por un exprocurador general de la nación en el momento en el que esta le pedía ayuda para defender sus derechos, la periodista, Claudia Julieta Duque, señaló en su cuenta de Twitter que ese episodio fue similar a uno que ella misma padeció en 2003 con el exfiscal general, Alfonso Gómez Méndez.
En diálogo con El Espectador, la comunicadora amplió detalles de su denuncia pública e indicó que “hay más mujeres que confirman el comportamiento acosador” del político liberal. Por su parte, Gómez Méndez respondió a las preguntas que El Espectador le hizo sobre las acusaciones que le hacen. Dice que nada de lo que se dice es verdad.
Según la periodista, el episodio que denuncia se registró en el apartamento que el exfiscal tiene en el sector de Rosales, en el norte de Bogotá. Previo a ese encuentro, Duque había entrevistado a Gómez Méndez para una investigación que adelantaba sobre el inicio de los diálogos entre el gobierno de Álvaro Uribe y los paramilitares.
“Como todos saben, para esa época hacía mi investigación independiente del caso Jaime Garzón, en conjunto del abogado del caso, que era Alirio Uribe Muñoz, hoy representante a la Cámara. Asistí a la entrevista en la oficina que el exfiscal general tenía en la 32 con 7, fue una entrevista muy agradable, no me defraudó para nada el personaje, frente a sus opiniones y análisis, una persona muy amable de muy buen humor.
Al terminar, le dije que además de esto, tenía otras preguntas, que no tenían que ver con el tema del paramilitarismo, sino con una investigación independiente del caso de Jaime Garzón. Esto fue más o menos un viernes, me dijo que estaba muy tarde y se tenía que ir. Me preguntó que, si de casualidad vivía por la zona de los Rosales, le dije que no, que vivía en Quinta Paredes. Entonces me dijo que nos viéramos el siguiente domingo en su apartamento para hablar de ese tema”.
Fue allí, en ese apartamento, en el que según la periodista se registró el caso de acoso que hoy denuncia.
“Para mí hacer una entrevista un domingo no me parecía complicado, con excepción del hecho, y por eso tengo tan clara la fecha, que ese domingo era el Día de la Madre. Yo estaba separada y estaba sola con mi niña de 8 años, por eso dudé en aceptar en hacer la entrevista un domingo. Pero, por otro lado, también pensé ‘¿cuándo más iba a tener este personaje para hablar del caso Jaime Garzón?’, entonces acepté. Llegué a su apartamento, un apartamento muy lujoso casi llegando a la Avenida Circunvalar. Cuando entré, él ya tenía servidas 2 copas de vino y tenía unos documentos. Me dijo que había estado revisando y se dio cuenta que tenía muy poca documentación del caso Jaime Garzón, luego me invitó a sentarme”.
Para ese momento, según Duque, la situación ya era incómoda. Llegó al lugar con una libreta de apuntes y unas preguntas que se quedaron sin plantear.
Las copas de vino, recuerda la periodista, eran parte de “una pequeña celebración por lo del Día de la Madre”, que Gómez Méndez le tenía preparada. “Con mucha prevención me senté y, de repente, el tipo me puso la mano en la rodilla. Yo me paré como un resorte. Le dije que me tenía que ir. Que había sido una mala idea ir hasta allí. Me sentí muy asustada”, dice.
“Tengo que decir que él no fue ni agresivo ni grosero, no le voy a poner a esto más adjetivos que los que el episodio tuvo, pero sí me asusté. Cuando estaba llegando a la puerta, él me la abrió y me intentó dar un beso. Salí despavorida. En cuestión de un minuto llegué a la carrera séptima corriendo”, señaló la periodista.
Al ser consultado por El Espectador, el exfiscal, Alfonso Gómez Méndez, señaló que el apartamento en el que se habrían registrado estos hechos, es el lugar en el que vive “hace veintitrés años y como particular recibo a muchas personas, incluidos periodistas. Solo le reitero que el hecho como ella lo plantea simplemente no existió”.
Hasta aquí la noticia del periódico El Espectador.
Este fue el mensaje publicado en Twitter por la periodista Claudia Julieta Duque, por acosos sexual que desató el escándalo contra el tolimense Alfonso Gómez Méndez.
Copia: Mensaje de la periodista en Twitter. Cambioin
Estás Leyendo Cambio in