Foto: Senador Miguel Ángel Barreto Castillo, Olga B González y Carlos Edward Osorio, congresistas. cambioin.com
Por: Editor Ibagué - Publicado en octubre 24, 2024
Es un secreto a voces en Ibagué, y en el resto del país, que en el Tolima ninguna investigación por corrupción administrativa, sin importar que las mismas cuenten con pruebas contundentes, o que los delitos violados por parte de los implicados sean duramente castigados. La justicia aquí no actúa contra los responsables y muchos de ellos andan haciendo campaña, ocupando cargos públicos, o disfrutando de la libertad como si no hubieran hecho nada. Uno de esos casos es lo que sucede con el Hurtadismo, varios casos están en los estrados judiciales pero no sucede nada. Muchos dicen que depronto se debe a que tienen estos tres padrinos.
Encuentre contenido exclusivo en WhatsApp Channel, siganos ya: https://whatsapp.com/channel/0029Va9kwaD1CYoZxxokC42
Informe Especial cambioin.com
Tanto la alcaldesa de Ibagué Johana Ximena Aranda Rivera, como el exmandatario Andrés Fabián Hurtado Barrera, (Qué está en la foto sentado) andan con estos tres políticos como si fueran su bolso personal. El senador conservador de Boyaca Miguel Angel Barreto Castillo, la Paisa Olga Beatriz González congresista Liberal, y el hijo de Casabianca Carlos Edward Osorio Aguiar congresista del Centro Democrático.
Claro que ese acompañamiento no es gratis, es un gana gana, por un lado los políticos pueden incluir a varios amigos de ellos, dentro del listado de los contratos que por un valor superior a los cien mil millones, se gasta la alcaldía de Ibagué, en burocracia. Mientras que por otro lado Hurtado y Aranda, se blindan de cualquier investigación.
Ejemplo claro de ello, es que el abogado de la alcaldesa Johana Aranda Rivera, es Juan Carlos Novoa, que es el abogado personal del senador Miguel Barreto.
Otro caso es lo que pasa con por lo menos diez procesos que tiene la alcaldesa Johana Aranda Rivera, y el exalcalde Hurtado, en la procuraduría, de esos ninguno ha fallado en contra de los implicados. La explicación es fácil eso se debe a la cercanía del congresista del Centro Democrático Carlos Edward Osorio, con la procuradora Margarita Cabello, es más su mejor amigo y exsocio de oficina, Jesús Ernesto Espinosa, es Procurador especial, conocido por suspender al canciller alvaro Leyva, y para completar la esposa del funcionario de alto rango es contratista de la alcaldía de Ibagué.
Por último en la Fiscalía General de la Nación, existen varios procesos delicados por corrupción administrativa qué se adelantan contra el exalcalde de Ibagué de Andrés Fabián Hurtado Barrera, y algunas que implican por peculado por omisión a Johana Aranda, pero esos casos están engavetados, claro es señalar que en estos momentos la Fiscalía General de la Nación está en manos de una cuota directa del presidente de Colombia Gustavo Petro Urrego, amigo personal y muy cercano a la paisa Olga Beatriz González, representante a la cámara por el Partido Liberal.
Con la anterior exposición queda claro cual es la cercanía real entre los tres políticos y el autodenominado grupo Hurtadista.
Estás Leyendo cambioin.com