Por: Editor en Jefe - Publicado en enero 10, 2019
Recinto del Concejo de Ibagué. Cambioin.com
La procuraduría general de la nación, oficializó por medio de un edicto de 48 páginas su determinación de sancionar a los 16 concejales de Ibagué, que infringieron la ley al designar de forma irregular al contralor de la capital musical en el año 2016.
El ministerio público tomó la determinación de notificar por medio de un aviso público a los corporados cobijados con la determinación de separarlos del cargo durante 9 meses, porque ninguno llegó hasta ese ente para hacerlo de forma voluntaria. Dentro de la actuación se puede leer una especie de regaño de la PGN contra algunos afectados con la medida, quienes atacaron a la institución, por eso expresa la autoridad disciplinaria: "competencia de la procuraduría general de la nación se mantiene incólume para investigar a servidores de elección popular potestad disciplinaria de la procuraduría, es incuestionable, competencia de la procuraduría general de la nación, sobre restricción de derechos políticos, potestad disciplinaria de la procuraduría, sobre quienes restringen los postulados de la función pública, competencia de la procuraduría general de la nación para investigar y sancionar a servidores públicos de elección popular" esta es copia de lo señalado por la PGN.
Copia 1: Fallo de la procuraduría general de la nación, contra concejales de Ibagué. Cambioin.com
Luego el órgano de control explica que los concejales deben abandonar el cargo a partir de la publicación de ese edicto, dejando sólo con 4 cabildantes a la ciudad y un vacío jurídico que aún no se dirime si pueden ser reemplazados o no los corporados que se van. Copia del fallo.
Copia 2 : fallo procuraduría general de la nación, contra concejales de Ibagué. Cambioin.com
Estás Leyendo cambioin.com