Por: Editor local - Publicado en septiembre 30, 2020
En desobediencia se declararon empleados sindicalizados en Ibagué.
Por: Editora Local
Con asambleas permanentes y mítines, agremiaciones sindicales de la Alcaldía de Ibagué, exigen al Gobierno Municipal atienda y resuelva sus peticiones.
Empleados sindicados de la Alcaldía de esta capital, le declararon la guerra al mandatario local Andrés Fabián Hurtado, por la ‘desidia’ que según ellos ha mostrado para atender y resolver el pliego unificado de peticiones.
Por medio de un documento las organizaciones sindicales SUNET, SINTRAEDUCACION, SINTRENAL, ASDDETOL, SUTET-SIMATOL, ASOEMPUBLI, SINTRAMUNICITOL, ASOMERITOS, ASOEMBOITOL, SINTRABORCEP, SINTRAMUNICIPALES y SINTRAIBAGUE a su vez agremiados en la CUT, CTC, CGT., denunciaron las dilaciones del Gobierno ‘Ibagué Vibra’, ante el pliego de solicitudes radicado el 28 de febrero de 2020, que entre otros plantea la reivindicación para las y los trabajadores del municipio.
Según los voceros de estas agremiaciones, la desidia y la falta de voluntad política en este gobierno se han visto reflejadas en la no presencia del secretario de Hacienda Leopoldo Alfonso Lanini, la secretaria de Educación Jenny Carolina Mesa, y del mismo alcalde Andrés Fabián Hurtado o de funcionarios con poder de decisión para atender y resolver los puntos contenidos en el pliego unificado, desplantes que motivaron la suspensión de la participación sindicatos en la mesa de negociación el pasado 25 de septiembre.
El último desplante hecho por el gobierno local a los servidores públicos, se dio ayer 29 de septiembre, cuando ningún secretario de despacho se presentó en la mesa de negociación, pese a que la actividad ya había sido agendara días atrás, desaire que fue catalogado como otra burla hacia cada uno de las y los trabajadores como de sus respectivas agremiaciones; hecho que originó que los quejosos se declararan en estado de alerta y en asamblea permanente. Ante esta situación, se solicitó la intervención inmediata de la Defensoría del Pueblo, para que sirvan como garantes del proceso, en la mesa de negociación, así cómo también buscarán la interlocución con el ministerio de educación.
Las organizaciones sindicales además aseguraron Hurtado, se ha escudado en la pandemia por generada por la COVID-19, para negar derechos como el de negociación, principios de progresividad que representan reivindicaciones para la clase trabajadora.
Copia:Comunicado de las agremiaciones sindicales contra el alcalde de Ibagué Andrés Fabián Hurtado. cambioin.com
Estás leyendo cambioin.com