Por: Editor en Jefe - Publicado en noviembre 17, 2016
Ante la justicia
Foto: Carlos Andrés Peña Bernal Gerente de Infibagué. Cambioin
Personería de Ibagué abrió proceso formal contra el gerente de Infibagué Carlos Andrés Peña Bernal, el ministerio público se basó en las denuncias hechas en un debate al interior del concejo de Ibagué, donde habría quedado al descubierto un posible desgreño administrativo en el manejo de los recursos oficiales.
Juan Felipe Arbeláez personero de Ibagué, ordenó la apertura de indagación preliminar contra el gerente del instituto de fomento promoción y desarrollo de Ibagué-Infibagué Carlos Andrés Peña Bernal, quien se convierte en el primer funcionario del alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo Martínez, en ser procesado por malos manejos económicos.
El presidente del concejo de Ibagué Camilo Ernesto Delgado Herrera, recopiló todas las denuncias realizadas hace unos días atrás en una de las plenarias del cabildo contra los manejos no muy claros al interior del Infibagué, como abogado y conocedor de posibles hechos de corrupción, el edil determinó denunciar oficialmente ante la Personería de Ibagué, para que este ente adelante las indagaciones preliminares y si es del caso las remita ante la procuraduría o fiscalía general de la nación, para las sanciones a que haya lugar.
En tiempo record el ministerio público detecto que efectivamente amerita una investigación exhaustiva en aspectos como contratación de insumos, parques, Software, personal, suscripción de convenios con las empresas Ibagué Limpia, Enertolima, entre otros aspectos. El ente disciplinario tiene interés en los siguientes casos:
1. Contrato celebrado con la señora Carolina Tamayo propietaria de la distribuidora Catama a quien presuntamente se le han otorgado contratos y convenios por más de mil millones de pesos, puntualiza la personería.
2. Revisión del contrato soporte de un Software por un valor de 125 millones de pesos anuales.
3. Presunta contratación de seis (6) asesores con honorarios mensuales de seis (6) millones de pesos.
4. Realización de Ferias y Fiestas por un valor superior a los dos (2) mil millones de pesos.
5. Revisión del convenio 006 del 19 de agosto de 2016 celebrado con Ibagué limpia cuyo objeto es realizar el mantenimiento de parques y zonas verdes, construcción de parques metalmecánicos, trabajos propios de la entidad oficial, este convenio no se ha podido cumplir bajo la premisa de no tener Ibagué limpia como adquirir una pólizas.
6. Revisión de los pagos realizados a Enertolima por más de dos (2) mil millones de pesos, cifra superior a la del 2015. (Se debe recordar que Carlos Andrés Peña Bernal, fue empleado de Electrolima, luego se desempeñó como subgerente financiero y gerente de Enerpereira, cuyo propietario del 49% es Enertolima).
7. Revisión de los estudios técnicos de la modernización de Infibagué, debe el gerente de esa entidad sustentar y justificar la contratación de personal para la supervisión, como también verificar y revisar si Orlando Rodríguez cumple con los requisitos de ley para ejercer como supervisor.
Curiosamente estas denuncias ya las había realizado en su momento el Portal de Noticias Cambioin.com.
Audio: Juan Felipe Arbeláez, personero de Ibagué. Cambioin
Copia: comunicado oficial de la personería de Ibagué. Cambioin
Estás Leyendo Cambio in