Por: Editor en Jefe - Publicado en julio 01, 2016
Más torcidos
Foto: Zulia Yadira Peláez personera delegada.
Personería municipal en proceso disciplinario contra el Instituto Municipal para el Deporte y la Recreación de Ibagué, “Imdri”, por presuntas irregularidades presentadas en la ejecución del contrato de obra pública N° 119 de 2015, llamará a indagatoria a los responsables de las posibles anomalías halladas.
Esto se originó luego del informe técnico entregado por el arquitecto Edwin Andrés Niño Rodríguez, asesor de la Secretaría de Planeación Municipal, quien señala unas presuntas anomalías en la ejecución del contrato anteriormente señalado, que tenía por objeto: “Construcción, adecuación y/o remodelación de los escenarios del Parque Deportivo en la ciudad de Ibagué para los XX Juegos Nacionales y IV Paranacionales 2015 y obras complementarias”.
En consecuencia, por las presuntas irregularidades señaladas, al iniciar las obras y ante la necesidad de ejecutarlas en corto plazo para la entrega de los escenarios deportivos, el contratista (Unión Temporal Parque Deportivo Ibagué 2015), mediante escrito el día 25 de junio de 2015, sugirió realizar un ajuste al diseño original, cambiando la estructura de concreto reforzando a estructura metálica. En tal sentido, al parecer el contratista procedió a modificar la licencia de construcción ante la Curaduría Urbana.
En ese mismo orden, el contratista incluyó presuntamente los escenarios del Coliseo Mayor y Complejo Acuático en el cambio de estructura y en la modificación de la licencia de construcción, a sabiendas que esos dos escenarios no estaban dentro de la programación de los Juegos Deportivos Nacionales.
Así mismo, al parecer el “Imdri” y la Interventoría reconocieron y autorizaron el pago de actividades de la estructura metálica sin estar las obras previamente mencionadas ejecutadas.
Ante el informe técnico, la Personería Municipal de Ibagué, en cumplimiento al artículo 150 de la Ley 734 de 2002, apertura indagación preliminar en aras de tener certeza sobre la ocurrencia de los hechos y en ese mismo orden, verificar la existencia de una conducta punitiva y el autor o autores reeponsables de las mismas. Sobre el particular la personera delegada para la vigilancia administrativa Zulia Yadira Peláez, confirmó la información al Portal Cambioin.
Vídeo: Zulia Yadira Peláez personera delegada. Cambioin
Estás Leyendo Cambio in