Por: Editor en Jefe - Publicado en noviembre 29, 2016
Ojo pelado
Foto: Personal de Infibagué Instalando Alumbrado navideño. Cambioin
El multimillonario contrato entregado a la corporación festival folclórico colombiano, para que maneje el alumbrado navideño en su vigencia 2016, genera una nueva polémica, en esta oportunidad corre por cuenta de unas fotos exclusivas de este portal de Noticias, donde se puede apreciar personal del Infibagué, instalando parte de las luminarias de la carrera tercera.
Cuando se le asignaron Mil 691 millones de pesos, a la corporación festival folclórico, representado por el arquitecto Félix García Motta, todos comenzaron averiguar dónde estaba la copia del contrato pues no aparecía colgado en la página del Secop. La defensa de los favorecidos causo aún más polémica, según las directivas del festival folclórico, ellos subcontrataron con una sociedad de Bogotá denominada: “Moriah Company” una empresa curiosamente dedicada a los juegos pirotécnicos. Con las declaraciones de los directivos de la fundación beneficiada se puede comprobar que la transacción se hizo para evadir la ley de contratación estatal, todo porque ellos no son expertos en las tareas contratadas. Pero lo más grave terminó subcontratando con una empresa que tampoco cuenta con práctica en ese ramo.
Ahora se le agregan unas nuevas aristas, para ponerle más picante al contrato de Guillermo Alfonso Jaramillo Martínez. Hoy comenzaron a instalar parte del alumbrado navideño, en primer lugar son los mismos elementos que se han utilizado los años anteriores, es decir no es nuevo únicamente los instalan y desmontan. El argumento principal para entregarle más de Mil 600 millones de pesos, a un particular fue porque la administración no podía instalar las luces, al parecer eso es mentira pues el Portal de Noticias Cambioin.com, encontró a contratistas de la alcaldía de Ibagué adscritos al instituto de fomento promoción y desarrollo de Ibagué- Infibagué, instalando unas mallas en la carrera tercera como se pueden apreciar en las fotos exclusivas de esta redacción.
Fotos: Contratistas de Infibagué. Cambioin
Estás Leyendo Cambio in