ACTUALIDAD

Paloma prefirió la "mermelada" que las obras para el Tolima

Por: Editor en Jefe - Publicado en noviembre 27, 2018

Senadora Paloma Valencia y su hermano Pedro Valencia, archivo personal. Cambioin.comDestacado

La beligerante Senadora Paloma Valencia, reconocida por sus discursos en tono alto contra la corrupción, opositora a prácticas bautizadas en la presidencia de Juan Manuel Santos, como la "mermelada". Hoy es cuestionada por obtener ese tipo de benéficos, que otrora para ella, eran una vergüenza pública. 

Hace unos días a la congresista le nombraron a uno de sus aliados en el Tolima Francisco Mejía, como presidente nacional del Banco Agrario, ese acto pasó desapercibido, pero hoy la dirigente del Cauca con raíces tolimenses por ser de la familia Laserna, está en el ojo del huracan por la designación de su hermano Pedro Agustín Valencia, como nuevo cónsul en Miami uno de los cargos más apetecidos en el exterior por la sociedad política.

Los cuestionamientos no se hicieron esperar y se recordó como miembros del Centro Democrático criticaban al expresidente Juan Manuel Santos, por nombrar familiares de miembros de ese cuerpo colegiado en cargos en el exterior, lo que le costó varios debates de control político al gobierno anterior. 

Pero Pedro Valencia, no es desconocido en la vida política del país teniendo en cuenta que trabajó muy de cerca en el equipo de la primera campaña presidencial de Santos y en el ministerio de la defensa que lideró el mismo Santos, durante el Gobierno de Álvaro Uribe. Posteriormente, fue nombrado Inspector general de la dirección nacional de inteligencia, cuya función principal era asegurar que estas labores se hicieran sin extralimitación de funciones. Valencia también estuvo en la comisión de empalme entre los Gobiernos de Santos y Duque.

Con este nombramiento la Senadora Paloma, ya hace parte de la "mermelada oficial", porque aseguran que aunque su hermano tenga los méritos, no era cercano al Centro Democrático, como si lo es su consaguinea, además se estaría manejando una doble moral porque precisamente el partido del presidente Duque, con Paloma Valencia, a la cabeza fueron los más férreos críticos a este tipo de designaciones en el gobierno anterior y ahora le nombran un hermano en este consulado, en reemplazo de Martha Jaramillo y al presidente del Banco Agrario. 

Eso se dice a nivel nacional pero ya en la región, se cuestiona a la dirigente que sacó una interesante votación en dos elecciones donde ha participado pero en obras para el Tolima no se ven por ningún lado y ahora menos, porque ya comprometió su labor legislativa, por burocracia. Los seguidores explicaron sentirse decepcionados por el comportamiento de esa Senadora. 

Estás Leyendo cambioin.com

 

NOTICIAS RELACIONADAS