Por: Editor en Jefe - Publicado en agosto 21, 2018
Vereda la coqueta de Ibagué. Cambioin
La ampliación de la planta de captación de agua en la vereda Cay de Ibagué, se le está convirtiendo en el eterno dolor de cabeza para el alcalde de Ibagué Guillermo Alfonso Jaramillo Martínez, al principio tubo muchos problemas en su construcción y ahora una parte de la obra amenaza con sucumbir.
Un tramo del proyecto de optimizacion de la quebrada en mención, ubicado en la vereda la coqueta a sólo 4 cuadras de la planta de tratamiento del IBAL en el barrio la Pola de Ibagué, está a punto de ceder, aunque es una construcción nueva fue hecha sobre un terreno que esta en remoción en masa lo que deja en peligro permanentemente ese pedazo de la obra.
Conocedores del tema señalaron que la empresa Ibaguereña de acueducto y alcantarillado, debe crear de carácter urgente una comisión de topografos e ingenieros y si es del caso geólogos, para analizar los daños antes que cause una tragedia. Se deben hacer obras de mitigación para poderle dar estabilidad a esa zona.
En las fotos enviadas por uno de nuestros lectores se muestran en tres eventos distintos las fuertes averías registrada en el proyecto:
Primero: Un tramo de la tuberia se encuentra en suelo inestable (Remoción en masa) y puede colapsar por el desprendimiento del talud.
Foto 1: Daño en obra de ampliación bocatoma Cay. Cambioin
Segunda: muestra un tubo que se rompió vereda la coqueta. Cambioin
Foto 2: Daño en obra de ampliación de bocatoma Cay. Cambioin
Tercero: fotos muestran el estado de la via, como la dejaron despues de enterrar la tubería cerca a los tanques del IBAL la Pola.
Foto 3: Daño en obras de ampliación de bocatoma Cay. Cambioin
Estás Leyendo Cambio in