ACTUALIDAD

No queremos alias ni excusas, queremos Agua y Vías"

No queremos alias ni excusas, queremos Agua y Vías"

Foto: José Baruth Tafur Gutiérrez, abogado, Columnista cambioin.com

Por: Editor en Jefe - Publicado en abril 14, 2025

Por: José Baruth Tafur Gutiérrez
Abogado-Especialista Univ. Externado Maestrante Comunicación Política Univ. Externado. Columnista invitado cambioin.com

Advertencia: los comentarios escritos a continuación son responsabilidad única y exclusiva de su autor, y en nada compromete a este medio de comunicación digital

Alias Hurtado prefiere seguir hablando en clave, poniendo apodos, fabricando narrativas. Como si fuera parte de una serie de televisión donde él es el protagonista y el resto simples personajes que debe nombrar y derrotar, pero mientras él hace shows mediáticos hay silencios que pesan más que los gritos, y en Ibagué, el silencio del agua ausente retumba más fuerte que cualquier discurso de tarima. Mientras los barrios claman por una solución, Pero la ciudad no necesita más narradores de cuentos chinos y mafiosos, necesita líderes que respondan y hoy, en pleno 2025, seguimos viviendo la misma historia de siempre: ¡bloqueos en El Salado, familias sin agua desde hace días, niños que no pueden ir al colegio porque no tienen cómo asearse, madres que se turnan las totumas para llenar baldes mientras esperan una solución que nunca llega, pero Ibagué evoluciono por el Ing, Cierto!

En lugar de crear alias y nombres retumbantes, lo que la gente necesita son hechos. La ciudadanía está agotada, no más discursos baratos, no más indiferencia. ¡Años han pasado desde que se prometió un cambio real en el sistema de acueducto malla vial y lo único que ha cambiado ha sido el eslogan de turno, pero eso el mismo continuismo, pero ahora con una sonrisa de oreja a oreja!
Llego Semana Santa, una época en la que miles de turistas visitan nuestra tierra. Y aunque el afán institucional por mostrar una ciudad viva es evidente, los visitantes también se dan cuenta de lo que falta. ¿Qué sorpresa se deben estar dando cuando descubren que el agua debe ser con totuma, que en las esquinas las basuras se acumulan, que muchas calles parecen heridas abiertas? La respuesta no está en los carteles que adornan la ciudad, sino en la experiencia de quien la camina, la vive, que dolor de ciudad con tanto para brindar, gente maravillosa pero ahora sometida y humillada.

Hurtada cual mafia podrá seguir con sus juegos de alias, podrá seguir nombrando antagonistas como si eso lavara sus culpas. Pero mientras tanto, el agua no vuelve, las promesas no se cumplen y la gente sigue pagando los platos rotos.
Porque en Ibagué no nos faltan nombres ni excusas, nos falta agua, vías y ni que hablar de recolección de basura.

José Baruth Tafur G
Abogado- Especialista U Externado Magister Comunicación Política U Externado

Estás Leyendo cambioin.com

NOTICIAS RELACIONADAS