ACTUALIDAD

No era paciente Covid, pero querían enterrarlo como si lo fuera

Por: Editor local - Publicado en enero 26, 2021

Muere adulto mayor en clínica La Nuestra y aseguran que fue de Covid, pero exámenes demuestran lo contrario.

Por: Editora Local

La denunciante además aseguró, que el hospital entregó a la funeraria el cuerpo de su ser querido sin rotular.

Una grave denuncia sobre una persona que no padecía el virus, pero luego de fallecer lo hicieron pasar como paciente positivo para Covid-19, tal y como quedó registrado en el acta de defunción por el galeno del centro asistencial que atendió el caso, tiene hoy en la picota pública a la clínica La Nuestra ubicada en el barrio Varsovia de Ibagué.

Cambioin.con el portal de las noticias conoció en exclusiva, el aberrante caso que ocurrió con Luis Arturo Muñoz de 82 años de edad de nacionalidad Chilena, que fue internado en el centro asistencial por un problema respiratorio producto de una masa en sus cuerdas vocales, quebrantos de salud que nada tenían que ver con Coronavirus, según el testimonio de Diana Ducuara, familiar del hoy fallecido.

La historia.

Diana Ducuara, familiar del longevo le dijo a este medio de comunicación digital, que antes de ingresar al paciente a la clínica La Nuestra, en un laboratorio particular se le practicaron dos pruebas PCR, exámenes que dieron negativo, pero no fueron tenidos en cuenta por el médico que atendido el caso.

Documentos. Pruebas PCR realizadas por el laboratorio clínico Analizar a Luis Arturo Muñoz.

Según la denunciante, su suegro ingresó la clínica La Nuestra el domingo 10 de enero de 2021, como un paciente sospechoso de Covid-19.

Ducuara aseguró, que un día después de ser ingresado Muñoz, la clínica ordenó realizar otro prueba de Covid-19, petición que fue avalada por los familiares, pero el resultado fue entregado tardíamente por el centro asistencial.

Luego de dos días de permanecer hospitalizado el hombre murió, y desde ese momento empezó el otro calvario para sus parientes, la entrega del cadáver a su familiar.

La mujer le señaló a esta redacción, que las directivas de la clínica La Nuestra, se negaron a entregar rápidamente el cuerpo de don Luis Arturo, porque no fue avalado el resultado de la pruebas PCR que ellos llevaron, debido a que estas les fueron realizadas en un laboratorio particular, y no en el centro asistencial de esta capital.

La fémina expresó, que después de sortear muchos inconvenientes, y escuchar falsas promesas por parte de las directivas entre ellas, la gerente Diana Rocha, quien le manifestó  a la quejosa que le entregarían el menos de diez minutos de ese martes 13 de enero del presente mes el cuerpo sin vida de Luis Arturo Muñoz, ya que el hombre había fallecido por muerte natural, el cuerpo sin vida de su ser querido, fue entregado por la clínica La Nuestra al cuarto día de su  fallecimiento, mismo día, en que el centro asistencial entregó el resultado de la prueba que ellos habían realizado, examen que dio negativo para Coronavirus.

La entrevistada además adujo, que por culpa de la clínica La Nuestra, Luis Arturo Muñoz, no tuvo un sepelio digno de un ser humano por ‘simples sospechas’, de ser portador del virus, enfermedad que había sido descartada en los dos pruebas realizadas cuando aún el hombre estaba con vida.

Ducuara sostuvo, que otro irregular que se descubrió, en la entrega del cadáver de su suegro estuvo relacionada a que el hospital no entregó a la funeraria el cuerpo rotulado de don Luis Arturo, por lo que fue necesario que el empleado de los Olivos encargado del procedimiento destapara la bolsa donde yacía a el cuerpo para verificar si era el cadáver del extranjero.


Audio:  Diana Ducuara, familiar de Luis Arturo Muñoz. Cambioin.com


Documento 1: Historia clínica de Luis Arturo Muñoz. cambioin.com


Documento 2; Acta de defunción de Luis Arturo Muñoz. Cambioin.com


Estas leyendo cambioin.com

 

NOTICIAS RELACIONADAS