Por: Editor local - Publicado en julio 27, 2020
Alcalde de Ibagué aún no toma acciones para evitar el incremento de empleados contagiados con la Covid-19.
Por: Editora Local
Se prenden las alarmas entre los funcionarios del Municipio, por el número tan alto de personas contagiadas con la Covid-19.
Son 9 y en aumento, los empleados de la Alcalida de Ibagué, que han contraído el Covid-19 en menos de 15 días.
Fuentes del Palacio local, le indicaron a cambioin.com el portal de las noticias, que entre las funcionarios contagiadas por el Coronavirus están:
Los conductores adscritos a las Secretarías de Hacienda e Infraestructura local, los cuáles son pacientes asintomáticos y se encuentran aislados en su lugar de residencia, cumpliendo con la cuarentena obligatoria que se requiere para erradicar la Covid-19.
Otros tres servidores públicos que salieron positivo en el examen del Coronavirus, están adscrita a las dependencias de Educación, Desarrollo Social y Planeacion local, entidades que atienden en el edifico el ‘Café’, de propiedad del empresario Carlos Alvarado, donde además funciona una de las sedes de los supermercados Mercacentro, ubicado en la carrera Segunda con Calle 17.
Pero por los lados de la Pola, también hay un funcionario contagiados con el virus. Se trata, de un alto directivo de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado Ibal, el paciente asintomático empezó su carrera en lo público en el gobierno de la exalcaldesa Carmen Inés Cruz.
A esta lista, se le suman los secretarios de Hacienda, Infraestructura y Planeacion, quienes contrajeron la enfermedad como ya es de conocimiento público.
Este medio de comunicación digital se enteró, que uno de los empleados que se ha mostrado reacio a practicarse la prueba, pese a que lo ha exigido el mandatario local Andrés Fabian Hurtado, es el gerente del Ibal Juan Carlos Núñez. Esta redacción, no logró establecer el por qué este empleado no se ha tomado el examen, si tuvo un estrecho vínculo con algunas de las personas que hoy se encuentran confinadas por ser portadoras de la Covid-19.
Pese a que los contagios van en aumento, el burgomaestre local no ha determinado cerrar totalmente las oficinas del Palacio Local, ni las entidades ubicadas en diferentes puntos de la ciudad, las cuales se pueden convertir en un foco de contaminación muy alto.
Estás leyendo cambioin.com