Por: Editor en Jefe - Publicado en marzo 01, 2018
Guillermo Alfonso Jaramillo Martínez, alcalde de Ibagué. Cambioin
Cinco investigaciones administrativas sancionatorias, adelanta el Ministerio del Trabajo regional Tolima, contra la Alcaldía de Guillermo Alfonso Jaramillo.
Cambioin.com el portal de las noticias en exclusiva logró establecer, que muy adelantada se encuentran dos, de las cinco indagaciones que lleva la entidad, después de las denuncias elevadas por los afectados, sobre despidos injustificados y demás desafueros cometidos por Jaramillo, en los primeros años de su mandato.
Una averiguación que anda a pasos agigantados, involucra a la secretaría de tránsito del municipio, cuando fungía como director Hernan Silva Calderón y la administración central. Los hechos, se remontan a finales del año 2016, cuando en el mes de diciembre, el gobierno “Por Ibagué con Todo el Corazón”, vinculó oficialmente a contratistas que cumplían sus funciones, pese a no haber firmado los respectivos convenios, contravención que se hizo recurrente hasta el marzo de 2017, esa irregularidad fue denunciada por los mismo afectados. Sobre el particular se supo, que en menos de 15 días, se conocerán los resultados de esta situación.
Así mismo, cambioin.com se enteró que en estos días, se sabrán los resultados de las quejas elevadas ante la territorial, por los personas que fueron contratadas por la firma Bogotana, para adelantar el aseo en las instalaciones educativas de la cuidad. Es de recordar, que la empresa que opera el convenio, les adeuda a estás mujeres en su mayoría cabeza de familia, gran cantidad de dinero, producto del no pago oportuno de sus salarios.
Lo que se espera:
Cambioin.com el portal de las noticias está en capacidad de informar, que las otras indagaciones analizadas por el Ministerio del Trabajo, están enfocadas en las entidades prestadoras de salud.
Esta redacción conoció, que tres investigaciones del 2016, otras tantas de del año anterior y, del 2018. Hacen curso en contra de la Unidad de Salud de Ibagué-Usi, dirigida por Elsa Graciela Martinez Echeverry, dado que la entidad no ha cancelado los sueldos de los empleados desde meses atrás, así como el despido injustificado de algunos servidores públicos. Otra de las entidades que está bajo la lupa de la oficina del trabajos, es el Hospital San Francisco de Ibagué, por la salida indebida de varios empleados del centro asistencial.
Estás Leyendo Cambio in