Por: Editor en Jefe - Publicado en agosto 18, 2015
El mal que nos aqueja
Foto: Fabio Bonilla denunciante.
Que paso con los dineros de la sesiones que entrego la empresa constructora del Centro Comercial La Gran Estación?
Nueva demanda recae en contra de la Administración Camino a la Seguridad Humana, por la presunta perdida de $ 6 mil 300 millones, por otorgar los permisos para construcción de Centro Comercial la gran estación de la comuna 5 de Ibagué.
Cambio in conoció que habitantes de la comuna 5 de Ibagué, instauraron sendas demandas en contra del municipio por el incumpliendo que él mismo ha tenido desde hace varios meses, para entregar los recursos obtenidos por las sesiones que dio la empresa Cambulos S.A. firma encargada de la construcción del centro comercial La Gran Estación en esta capital.
Desde la puesta en marcha de esta mega proyecto, obra que según sus realizadores traería desarrollo al sector y generaría fuente directa de empleo a los habitantes de Ibagué, la comunidad residente en el lugar mostro su descontento y suplico al mandatario local Rodríguez Ramírez, así como a los Concejales del municipio, no otorgar los permisos correspondientes para la iniciar las obras, dado que el sitio sufriría un grave impacto ambiental, pues para levantar esas grandes moles de cemento, era necesario desaparecer el acuífero que por muchos años se convirtió el hogar de muchos animales declarados en vía de extinción, la desaparición de bosque nativo que se había convertido en un pulmón para la ciudad, debido a que era obligación la tale de árboles muy antiguos que yacían en el sitio. Pese a las suplica constantes de los ambientales, la movilización a través de marchas pacíficas de comunidad en general y demás actores de la sociedad Ibaguereña, la Alcaldía otorgo los permisos con la complicidad del Cabildo local, funcionarios que vieron viable darle paso al modernismo, sin importar que esta determinación alteraría el ecosistema de la ciudad.
Después dar el SI definitivo, muchas cosas han pasado. Este Portal pudo establecer que en su momento, el propio Alcalde de Ibagué, se reunió con los residentes de la comuna 5, a quien les prometió la entrega de la mitad de los $ 6 mil 300 millones, que había obtenido el municipio a través de la Gestora Urbana, por las sesiones que dio la firma Cambulos S.A. por construir el centro comercial La Gran Estación en Ibagué, para el mejoramiento de la zona, después de generarse semejante impacto ambiental; la otra parte del dinero, sería invertida en hacer realidad la construcción del pueblito tolimense en el sector del salado, determinación que cayó como un baldado de agua fría a los asistentes a dicha reunión, pues hasta la fecha no comprenden por qué los rubros se destinaron a la comuna 7 de esta capital, si en la zona no hubo perjuicio alguno.
fotos:
Después de ocho meses de aquellas promesas falsas por demás hechas por Luis H. Rodríguez, a los habitantes de la comuna 5, no ha pasado nada. La gente ya cansada y sin saber la destinación que le dio el Banco Inmobiliario Gestora Urbana a los recursos, instauraron acciones en contra del municipio, tutela que fue fallada a favor de los que lideran esta iniciativa, obligando a la Alcaldía de Ibagué, a responder dichos los interrogantes en menos de 48 horas, determinación que no fue acatada por los funcionarios encargados, generando instaurar una nueva demanda por silencio administrativo.
Vídeo Fabio Bonilla Camacho. Presidente de la Comuna 5 de Ibagué. Cambioin
Estás Leyendo Cambio in.