Por: Editor en Jefe - Publicado en enero 21, 2019
Convención liberal en Ibagué. Cambioin.com
Los liberales destaparon sus cartas para las elecciones de octubre del presente año. Buscan alianzas para contrarrestar los candidatos del Barretismo y tienen más intensiones de avalar otra campaña que tener una propia.
Lo único que quedó claro en la convención del partido Liberal realizada el pasado sábado 19 de enero de 2019 en el club campestre de Ibagué, es que la otrora colectividad fuerte acostumbrada a manejar a su antojo el poder político en la región, ahora esta buscando alianzas con otras fuerzas, para tratar de frenar los aspirantes del grupo político del gobernador, al punto que están dispuestos a respaldar gente de otra colectividad porque reconocen no estar en su mejor momento.
Angel Maria Gaitán Pulido
El congresista rojo en su intervención dentro del evento, lanzó las primeras puntadas sobre como los liberales han hablado con grupos como la U, Cambio Radical, ASI, progresistas, MAIS y otras de izquierda, para buscar un concenso en torno a una candidatura para hacerle contrapeso al ungido por el movimiento del actual mandatario seccional.
Audio 1: Angel Maria Gaitán Pulido, representante a la cámara liberal. Cambioin.com
Mauricio Jaramillo Martínez
Declarado jefe natural del partido Liberal por los presentes a la convención, alago la gestión de su hermano el alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo Martínez, del cual dijo ser transparente, mientras atacó duramente la administración departamental refiriéndose en términos muy fuertes. Esas palabras sirvieron de preámbulo al político para decir que se debe realizar una alianza pluripartidista para escoger un candidato único a la gobernación, inclusive reconoce haber hablado con la senadora Paloma Valencia, del centro democrático, quien estaría promoviendo la candidatura de Carlos Edward Osorio Aguiar.
Audio 2: Mauricio Jaramillo Martínez, del partido Liberal. Cambioin.com
Lo único cierto es que ni Olga Beatriz González, ni Guillermo Santos Marín, fueron proclamados aspirantes a la gobernación por los liberales, como se esperaba, por el contrario se creó un ambiente de zozobra al mostrar el deseo tan abierto de respaldar un candidato diferente al de este sector antiguamente fuerte.
El descontento de los presentes
El concejal liberal y aspirante a la alcaldía de Ibagué Camilo Delgado, mostró su descontento con el veedor del partido, presente en el acto, porque dijo que los cinco ediles rojos no podían participar en la elección en el mes de octubre de este año. El cabildante disgustado dijo no tener respaldo de su sector político y que no es cierto que se encuentre inhabilitado para lanzarse como candidato.
Video: Camilo Delgado concejal liberal. Cambioin.com
Estás Leyendo cambioin.com