Por: Editor en Jefe - Publicado en noviembre 30, 2018
Gonzalo Vargas, uno de los dueños de la clínica Asotrauma. Cambioin.com
El médico ortopedista Gonzalo vargas, de 56 años pasó de ser un prestigioso empresario de la salud, conocido como uno de los propietarios de la afamada clínica Asotrauma Ibagué, a convertirse en el monstruo violador de mujeres entre los 20 a 45 años con problemas de discapacidad, según información recopilada por la Fiscalía General de la Nación.
Nadie se imaginaba que detrás de la apariencia tranquila de un jugador habitual de tenis en el club campestre, donde es socio, o vecino callado en el exclusivo sector de las "Victorias" donde tiene su lujosa vivienda; se escondiera el monstruo de Asotrauma, un sujeto que según las autoridades violaba a sus pacientes con discapacidad física que llegaban en busca de alivio a su consultorio, pero a cambio encontraban dolor y sufrimiento.
Las primeras denuncias contra el profesional de la salud por violación, soportadas y radicadas en la fiscalía, eran dos, pero cuando comenzó el cuerpo técnico de investigación-CTI a documentar la noticia criminal, se encontraron con 4 víctimas más, convirtiendo al sujeto en un posible abusador serial.
Las pruebas obtenidas por la Fiscalía General de la Nación, que sirvieron cómo soporte para la emisión de la orden de captura por parte de un juez de la república contra el ortopedista Gonzalo Vargas, demuestran como se aprovechaba, (aún esperando más casos), de seis de sus pacientes con discapacidad, entre las edades de 20 años hasta los 47 años, que llegaban a su consultorio para tratar de mejorar su salud, pero las hacía desnudarse para abusarlas sexualmente, en repetidas ocasiones desde el año 2013 hasta el 2017, aseveró el ente acusador.
En el operativo de aprehensión del especialista realizado en la clínica Asotrauma, donde cometió las violaciones, se recaudaron pruebas documentales y se decomisaron computadores donde estaría registrado el ingreso de las féminas en las fechas señaladas.
El acusado fue presentado ante un juez de garantías para legalizar su captura ayer jueves 29 de noviembre de 2018, pero la audiencia fue suspendida, además se prohibió la entrada a la prensa y algunos periodistas mostraron su descontento porque consideraron que para la justicia existen procesados de estrato alto y bajo.
En el día de hoy cuando se conoce la vida oscura del ortopedista Gonzalo Vargas, todos quienes lo rodeaban comenzaron a negarlo, incluyendo los que jugaban tenis en el campestre cada sábado. Sus propios socios de la clínica Asotrauma, donde atendía hace más de 6 años, incluyendo el tiempo de las violaciones.
Así fue el momento de la captura en la clínica Asotrauma.
Video: captura de la Fiscalía médico Gonzalo Vargas. Cambioin.com
Estás Leyendo Cambio in