Por: Editor en Jefe - Publicado en febrero 01, 2018
William Rosas presidente del concejo. Cambioin
Diferentes actores de la sociedad Ibaguereña, continúan buscando alternativas para frenar la decisión del mandatario local Guillermo Alfonso Jaramillo, quien por su “terquedad”, está empecinado en obligar a los habitantes de los estratos más humildes a cancelar el impuesto predial.
Una nueva propuesta para evitar el impacto negativo del cobro de este tributo a los bolsillos de los contribuyentes, fue presentada por los integrantes de la mesa directiva del concejo de esta capital.
Copia 1: Carta del concejo al alcalde de Ibagué. Cambioin
Flavio William Rosas Jurado, presidente de la corporación, sostuvo que el planteamiento presentado al ejecutivo, está basado en tres ítems descritos de la siguiente manera:
1. Ofrecer alivios tributarios por única vez, modificando el artículo 3 de 2016, el cual trata sobre descuentos por pronto pago. Sería ampliar el plazo para que se pueden realizar las respectivas reclamaciones, con motivo del incremento de los valores facturados.
2. Los sectores que se encuentren en proceso de actualización catastral en el año 2018, por el IGAC, se retome para el 2019, la modificación de las tarifas del predial en especial los estratos bajos.
3. Ampliación del plazo de pago del impuesto predial unificado, para predios afectados por la actualización catastral y que tuvieron incrementos exagerados en ese gravamen.
Copia 2: Proyecto de acuerdo fijando las tarifas del predial. Cambioin
De igual manera, el cabildante Rosas, fue enfático en afirmar que la administración local, hasta la fecha no ha acogido el proyecto de acuerdo 035 de 2009, donde se estipulan las tarifas en que se debe incrementar el tributo.
Vídeo: Flavio William Rosas Jurado, Presidente del Concejo de Ibagué. Cambioin
Estás Leyendo Cambio in