ACTUALIDAD

La oficina de instrumentos públicos y el miedo al covid-19

Por: Editor local - Publicado en julio 23, 2020

Se encendieron las alarmas al interior de la Oficina de Instrumentos Públicos de Ibagué ante posible brote de Covid-19.

Por: Editora Local

Rafael Cortés, funcionario de la entidad estatal le indicó a cambioin.com el portal de las noticias, que el pasado miércoles un funcionario de esta oficina informó a sus superiores, que su esposa arrojó positivo para el virus en una prueba que le realizaron, situación que obligó al empleado a practicarse la prueba y autoaislarse en caso de que tenga también coronavirus.

“Este tema se viene desde la semana anterior ya que el día miércoles se tuvo conocimiento de que la esposa de un funcionario de la Oficina de Instrumentos Públicos de Ibagué dio positivo para covid-19, inmediatamente el funcionario dio la información. Él se encuentra aislado en estos momentos, en su apartamento, ya se le tomó la prueba, a la esposa también”, indicó Cortés.

Asimismo, el entrevistado aseguró, que el delicado hecho ya fue notificado al Superintendente de Notariado y Registro Rubén Silva, quien evaluó la situación y determinó implementar los protocolos de bioseguridad y medidas pertinentes para evitar un posible brote al interior de la Oficina.

“Yo informé al Superintendente Rubén Silva dicha situación. Ellos están haciendo todo lo pertinente y hemos venido haciendo seguimiento acá en Ibagué para que se tomen todas las medidas del caso ya que, pues el funcionario hasta el día miércoles de la semana anterior venía normalmente laborando y había tenido contacto con muchos de los funcionarios o compañeros de trabajo de la Oficina”, enfatizó.

Los servidores públicos, están a la espera que en los próximos días se informe sobre el estado de salud de su compañero y se haga el correspondiente seguimiento al cerco de contagio, pues este hombre tuvo contacto con sus compañeros de trabajo hasta el 15 de julio del presente año.

“Entonces estamos atentos a que se confirme la muestra que le tomaron del positivo y que no sea positivo sino negativo, pero pues obviamente esto está en mano de los laboratorios, de la EPS del funcionario y su esposa”, resaltó.

Por último Cortés solicitó mayor control y hacer cumplir a cabalidad los protocolos de bioseguridad, con el objetivo de evitar más contagios al interior de su lugar de trabajo.

Audio: Rafael Cortés, funcionario de Oficina de Instrumentos Públicos de Ibagué. cambioin.com


Estas leyendo cambioin.com

 

NOTICIAS RELACIONADAS