Foto: Francisco Javier Sandoval y Hernando Laverde Barón, ambos asesinados. cambioin.com
Por: Editor Ibagué - Publicado en noviembre 05, 2024
De forma violenta a manos de sicarios falleció en una solitaria vía del norte del Tolima, el polémico Francisco Javier Sandoval, más conocido como Morrongo, oriundo de Fresno. Dejó de ser un empresario anónimo en el año 2009, cuando se dio a conocer denuncias en su contra por varias personas entre ellas periodistas, por tener posibles nexos con grupos paramilitares del Magdalena Medio, hecho que se hizo visible cuando la noticia salió publicada en el diario El Tiempo.
Encuentre contenido exclusivo en WhatsApp Channel, siganos ya: https://whatsapp.com/channel/0029Va9kwaD1CYoZxxokC42
Informe Especial cambioin.com
Las primeras informaciones de las autoridades señalaron qué se habría presentado un atentado con arma de fuego la tarde de ayer Lunes festivo en en la solitaria vía que de Mariquita conduce al municipio de la Victoria Caldas. En ese lugar unos sicarios habrían interceptado una camioneta Toyota de estacas a la altura del sector conocido como La Gallinacera, en cercanías al balneario ‘Cancún’, a la cual le hicieron varios disparos dejando gravemente heridas a las tres personas que se movilizaban en dicho automotor.
Al pasar las horas se supo que los tres heridos eran Francisco Javier Sandoval, más conocido como Morrongo de 61 años de edad, el Ganadero Hernando Laverde Barón, de 66 años, y por último el conductor del vehículo, identificado como Carlos Alberto López, de 57 años, conocido como ‘Gallo Viejo’. En primera medida fueron atendidos en el hospital de Mariquita, pero por la gravedad de las heridas fueron trasladados a un hospital con mejoras equipos debido a la complejidad de las heridas.
Más tarde se confirmó que los disparos causados por los sicarios fueron tan contundentes que le causaron la muerte a Francisco Javier Sandoval, "Morrongo", y el ganadero Hernando Laverde Barón.
Luego de este hecho, una lluvia de inquietudes comenzaron ha rodear la muerte violenta de Morrongo, teniendo en cuenta que durante 15 años su vida estuvo marcada por escándalos principalmente por ser acusado de tener negocios con paramilitares del Magdalena Medio, información que señalaba qué su enorme fortuna se debía al manejo de dineros de esos grupos ilegales. También periodistas lo acusaron de haberlos amenazados de muerte, uno de ellos falleció en extrañas circunstancias.
Es de recordar que Francisco Javier Sandoval, manejaba multimillonarios contratos con el ministerio de la defensa, para proveer alimentación en varias cárceles del país. Así mismo la alimentación y servicio de Lavandería para hospitales.
Cuando se le cuestionó en su momento en el año 2009, se supo que su padrino político era el representante a la cámara para esa época Javier Ramiro Devia Arias del Guamo y que por esa razón había respaldado en la primer campaña a la Gobernación del Tolima a Oscar Barreto Quiroga. Después que salió de la política Davia Arias, y hasta en la actualidad Morrongo, había hecho una alianza con José Elver Hernández alias Choco, a quien le financiaba toda su carrera política.
Sobre los nexos con grupos paramilitares, como pasa en Colombia, nunca se supo que sucedió con el espinoso tema y las delicadas denuncias en su contra.
Estás Leyendo cambioin.com