Foto: Esta es una de las casas de Palma del Vergel, no es la de la alcaldesa. cambioin.com
Por: Editor Ibagué - Publicado en septiembre 05, 2024
Desde hace 6 meses, la alcaldesa de Ibagué, remodela su casa ubicada en un exclusivo sector de la comuna seis, conjunto residencial Palma del Vergel, y lo hace sin ningún tipo de licencia. La vivienda fue demolida totalmente en su interior, porqué se le hizo un nuevo diseño y se le está instalando unos costosos acabados. Al parecer a la mandataria se le prendió el mismo resabio de su jefe, que compró una casa para volverla hacer a su gusto, un hobbi qué vale varios millones de pesos.
Encuentre contenido exclusivo en WhatsApp Channel, siganos ya: https://whatsapp.com/channel/0029Va9kwaD1CYoZxxokC42i
Informe Especial cambioin.com
Como lo contó el año pasado cambioin.com el portal de las noticias Johana Ximena Aranda Rivera, mandataria de Ibagué, le compró la casa al exalcalde Jesús María Chucho Botero, por medio de un préstamo cuando era candidata. La vivienda estaba en buen estado, y fue habitada desde el día que la adquirió hasta el mes de Marzo. Porqué el primero de Abril comenzó la remodelación total del bien por dentro, porque por fuera debe conservarse la fachada. Aranda Rivera, arrendo la casa de enseguida, que es propiedad de la hermana de la exdiputada Graciela Vergara, donde vive desde hace seis meses que comenzaron las obras.
Según las informaciones de fuentes humanas, la casa fue demolida en su interior, para cambiar los pisos, la distribución de las piezas, la sala, el comedor la cocina, los baños qué tendrán tina, se instalará una pequeña piscina en el patio que no la tenía. Los acabados serán lo más reciente que ha salido al mercado, por supuesto son los más costosos.
Para una casa cualquiera en Ibagué, o el país, que quiera por lo menos modificar un baño o una habitación, deben tener Licencia, cosa que no tiene la remodelación qué lleva casi seis meses de la casa de la alcaldesa de Ibagué Johana Ximena Aranda Rivera.
El tiempo que se han gastado para hacer las modificaciones, y teniendo en cuenta que apenas llevan el 40 por ciento en el avance de la obra, y que para terminar faltarian unos tres meses más. Se puede calcular qué es una obra que necesitaba obligatoriamente licencia de construcción de una Curaduría, que no existe, y por otro lado se puede calcular que la remodelación qué se hace, cuesta varios millones de pesos, a una casa que aún no ha pagado porque se adquirió por medio de un préstamo.
Estás Leyendo cambioin.com