Video: Captura de los responsables del fallecimiento de Sharit, estudiante de la UT. cambioin.com
Por: Editor en Jefe - Publicado en marzo 17, 2025
Uno de los sospechosos, había salido de la ciudad. Policía y Fiscalía, capturan a los presuntos responsables del homicidio de Sharit. La SIJIN de la Policía Metropolitana de Ibagué y el CTI de la Fiscalía, lograron en ocho días, dar con los presuntos responsables del homicidio de Sharit Ciro Parra, ocurrido entre la noche del 7 de marzo, en una zona boscosa del barrio Cañaveral de Ibagué.
Encuentre contenido exclusivo en WhatsApp Channel, síganos ya:
https://whatsapp.com/channel/0029Va9kwaD1CYoZxxokC42i
Por: Oficina de prensa de la Policía Metropolitana de Ibagué. Tolima7dias.com.co
En un operativo simultáneo en las ciudades de Ibagué y Bogotá, la Policía Nacional y la Fiscalía capturaron, por orden judicial, a Brandon Andrés Archila Cruz, de 22 años, conocido con el alias de "El Zarco", y a Santiago Hurtado González, de 19 años, por ser los presuntos responsables del homicidio de Sharit Ciro Parra.
De acuerdo con las primeras informaciones entregadas por las autoridades, investigadores del Grupo de Vida de la SIJIN, en articulación con miembros del CTI, lograron, a través del despliegue de actividades de policía judicial, como el monitoreo desde la sala de control telemático "Fénix" de la Fiscalía, el análisis de más de 50 horas de grabaciones de cámaras de seguridad, la recolección de testimonios de fuente humana y el análisis de evidencia digital (redes sociales), reunir los suficientes elementos materiales probatorios para que el juez octavo municipal de control de garantías expidiera la orden de captura contra los dos sospechosos.
El operativo para materializar las capturas se desarrolló de forma simultánea en Bogotá y en la capital del Tolima.
En Bogotá, más exactamente en la localidad de Kennedy, se capturó a Brandon Andrés Archila Cruz, de 22 años, oriundo de Ibagué y conocido con el alias de "El Zarco", quien tiene más de 7 comparendos en el registro nacional de medidas correctivas por el artículo 27, numeral 6, que hace referencia al porte de armas cortopunzantes.
Por otra parte, de forma simultánea, en la ciudad de Ibagué, en el barrio el vergel, sector el mariposario, se capturó a Santiago Hurtado González, de 19 años, oriundo de Bogotá.
Como dato importante dentro de esta investigación, las autoridades lograron determinar que alias "El Zarco", el mismo día en que se halló el cuerpo sin vida de Sharit, es decir, el sábado 8 de marzo, había salido de la ciudad con rumbo a la capital del país, donde ya se encontraba trabajando en una barbería de la localidad de Kennedy, lugar donde fue capturado.
Los indiciados están siendo presentados por la Fiscalía 44 Seccional de Tolima ante un juez de control de garantías, en primera instancia por el delito de homicidio agravado.
Al respecto de estas capturas, el Coronel Diego Edixon Mora Muñoz se refirió de la siguiente manera: "Rechazamos todo tipo de violencia contra la mujer. Este lamentable hecho, que ha mancillado la tranquilidad de la ciudad, exigía resultados contundentes y rápidos de parte de las autoridades. Es así que el trabajo conjunto y coordinado entre nuestra Seccional de Investigación Criminal y el CTI de la Fiscalía nos permitió desarrollar este caso rápidamente, y tras cumplirse 8 días del hallazgo del cuerpo de Sharit, dar con la captura de los presuntos responsables de este repudiable hecho, y de alguna forma ayudar a que la muerte de esta joven estudiante no quede en la impunidad. Los dos capturados, de 22 y 19 años, están en proceso de judicialización y en las próximas horas serán presentados ante un juez de control de garantías."
Estás Leyendo cambioin.com